16 de febrero de 2015

HABLEMOS DE... SPANISH PRODUCTS

¡Nuevo video y nuevo tema!

¿Qué echamos de menos los españoles cuando vivimos fuera de nuestro país? Evidentemente la lista es infinita y aunque no es necesario comentar lo mucho que echamos a faltar las tapas, los horarios tan poco europeos y la alegría que nos caracteriza; en este video me centro en cosas tangibles, en concreto productos alimentícios que, aunque a veces no nos demos cuenta, forman parte de nuestro día a día y ocupan un lugar en nuestra despensa más importante del que jamás hubiésemos pensado.

Evidentemente hay muchísimas más cosas que podrían entrar a formar parte de las cosas que echamos de menos cuando estamos fuera, por lo que os animo a que me digais las cosas que vosotros añadiríais a esta lista para, tal vez, hacer un "Hablemos de ...Spanish products II Parte" ;)



9 comentarios:

  1. Muy bueno el video😊 es tan cierto. Me ha hecho mucha gracia el tema de los berberecho, en casa siempre hay stock 😉
    Otro producto q no puede faltar en casa es el escabeche: mejillones, atun, sardinas ... como el español ninguno.
    Para el post de farmacia, me hace gracia q aqui en Londres no tiene Alcohol cutaneo😑 es mas el farmaceutico te mira con cara de .... esta está loca😨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo tomo nota de todo! Mil gracias! Genial lo del Alcohol cutáneo...;))

      Eliminar
  2. ¡Niña, que te falta el Colacao! ¡Jajajajajaja! Me quedo con tu lista y añado los mejillones en escabeche, como Redshoes Madrid, las guindillas verdes en vinagre y el chorizo colgado de la pared para añadirle a las lentejas, a la tortillita o a lo que se tercie. ¡Y comparto lo del pedazo de bote de colonia de baño! En verano mataría por una horchata... ¡Sigue así de guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha llegado el momento de confesar; yo soy más de Nesquik. A mí es que eso de los grumitos como que no. Pero sé que es uno de los indispensables en muchas casas de españoles por el mundo.
      Lo de la horchata, aunque yo mataría todo el año por ella, no lo he mencionado, porqué la Chufi, para mi gusto, no entra en la categoría de Horchata, así que no pudiendo tener un vasito de horchata recién hecha como a mí me gusta la doy por imposible.

      Eliminar
  3. ¡Buenísimo! Te doy un 4 en holística y en analítica un 3, porque te has olvidado del Cola Cao, ¿quizá porque tú no tomas? Yo ya no tomo apenas, pero hasta hace unos años no podía vivir sin él y tenía montado un tráfico de Cola Cao cuando vivía en Italia que no veas...

    Por cierto, que si necesitas reponer algún producto aprovecha que voy en mayo. Pide por esa boquita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niño! No me lo digas dos veces que me aprovecho eh? Ya he confesado lo del Cola Cao (espero no entrar en la lista negra). De todas formas gracias por el 4 en holística :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
  4. Anónimo2/24/2015

    Me ha encantado tu articulo lleno de verdades y que ayudará a mas de uno a elegir un regalo cuando vaya a visitar españoles en el extranjero.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/27/2015

    jajajajaja Das totalmente en el clavo!!!! Yo a mi cargamento añado también una buena bolsa de pipas saladas, que me recuerdan a mi pueblo! Es increíble cómo los productos de los que hablas llegan a adquirir un valor casi sagrado cuando estás lejos de casa. Una vez me pasó que por miedo a que se me acabara mi Nenuco me la puse tan poco y en tan contadas ocasiones (y tenía un litro de producto...) que al final su fragancia fresca se convirtió en una peste de alcohol insoportable y la tuve que tirar!!!
    Lola

    ResponderEliminar