24 de febrero de 2014

SWEET DREAMS

Cómo a casi todos los neopapás del mundo a nosotros, entre otras muchísimas preocupaciones que teníamos antes de estrenarnos,  nos inquietaba especialmente el momento "sueño"; por eso planeábamos súper estratégias para conseguir que el bebé durmiera mucho y bien ( le damos doble toma antes de acostarle para que se llene, lo agotamos para que acabe destrozado y duerma del tirón, lo bañamos justo antes de acostarle para que se relaje...)

Pasados los tres primeros meses de "novatada" podemos decir que de nada sirve planear, ya que el bebé se dormirá dónde, cómo y cuando él quiera.

Sin entrar en las muchas ( y diferentes) escuelas de pensamiento que existen sobre cómo han de dormir los niños y que papel deben desarrollar los padres, es lógico pensar que en el momento de dormir, el niño debe gozar de un bienestar que le permita conciliar el sueño de una forma relajada y tranquila. Dicho bienestar dependerá de varios factores y elementos; desde el pijama, hasta el chupete, pasando por la luz y el sonido ambientales.

Por este motivo, nuestra mayor preocupación a la hora de elegir ropa de cama y juguetes o decoración para el bebé era que los materiales, colores y sonidos fuesen acordes con lo que queríamos transmitir al niño en ese momento; es decir, materiales orgánicos y naturales suaves al tacto, colores claros o pastel y sonidos suaves y relajantes.

Actualmente en el mercado hay infinidad de marcas que ofrecen buenos productos con una estética ( que también es importante) muy cuidada. 

Una de ellas es Moulin Roty. Se trata de una marca francesa nacida en 1972 gracias al empeño de un grupo de amigos por llevar a cabo un proyecto común. Los productos de esta marca no son simples juguetes ya que cada muñeco representa a un personaje con una historia própia ( si visitais su web veréis que sus colecciones llevan el nombre de sus personajes : Biscotte et Pompon, Myrtille et Capucine, etc... ) y los materiales usados para la creación de cada producto son seleccionados en Francia y otros países europeos.

Para Lucas elegimos varios artículos de la marca, aunque sin duda su preferido es el móvil para cuna de la colección "Biscotte et Pompon" 



Pero hay otros móviles de otras colecciones igual de chulos ( podeis elegir en base al sexo del bebé o a los colores de la habitación )




Siempre dentro de cada colección se encuentran distintos tipos de artículos, como por ejemplo ropa de cama, doudous u otro tipo de juguetes musicales.









Otra de los descubrimientos que nos están ayudando a la hora de acostar al peque es la mariquita planetario de la marca Cloud-b. Se trata de una mariquita de peluche que en la oscuridad convierte el techo de la habitación en un precioso cielo de estrellas de colores ( a elegir entre el rojo, el verde y el azul ). A Lucas le encanta verse rodeado de puntitos de luz azul, y sí, lo reconozco, a su mamá también.


Además de la mariquita, la misma marca realiza la tortuga planetario.


O la tortuga tranquila que además de reflejar luces que simulan las olas através del caparazón, recrea el sonido del mar para ayudar a relajarse a tu bebé.


Y si lo que le gusta a vuestro peque ( y a vosotros) son los coches os encantará el coche planetario, juguete de día, y lamparita relajante de noche.


Para el final he dejado la pieza clave del momento " sueño" de nuestro peque. Cuando acostamos a Lucas, una vez tapado y con el chupete bien amarradito, le enseño a "Henry" su querido doudou. Desde el primer día quise que lo tuviese cerquita en la cuna ( y sólo en la cuna!). Pensé que sería buena idea que relacionase a Henry con el momento de irse a dormir, y esperaba que éste le diése algo de serenidad si a media noche se despertaba asustado. Misión cumplida... son inseparables! El doudou de Lucas es de la marca Sigikid.


Aunque se trata de una marca joven también se caracteriza por tener una larga tradición y experiencia en el sector ( ya son tres las generaciones de una misma família que han estado hasta el día de hoy al frente de esta empresa familiar). El lema de la marca es "First class for Kids" (primera clase para niños), por ello su filosofia pone al mismo nivel el aspecto emotivo, la calidad y el diseño de los juguetes.

Además de los doudous fabrican y distribuyen muchos otros tipos de juguetes y muñecos para las distintas edades y fases de desarrollo; de hecho Lucas tiene de esta misma marca una estrellita que llevamos colgada en el cochecito y que tiene una musiquita suave que ahora ya relaciona con el momento de salir a la calle; y un osito también con música que va dando vueltas, cómo tantas otras cosas, por toda la casa.

Aquí os dejo un ejemplo de los simpáticos productos que produce esta marca.


¿ Vosotras a qué dais prioridad a la hora de comprar o elegir juguetes y cosas para el bebé? 









No hay comentarios:

Publicar un comentario