18 de junio de 2014

ALESSANDRO GUERANI

Hace tiempo os comentaba en otro post mi creciente interés y curiosidad por la fotografía a raíz de la pasión que Leo ha desarrollado por esta forma de arte.

En realidad Leonardo y yo entendemos la fotografía de maneras diferentes. Él disfruta muchísimo haciendo fotos y "estudiando" la mejor manera de obtener un buen resultado, mientras que yo, siendo fiel a mi carácter impulsivo y poco calculador, disparo 5 veces seguidas tirando de instinto, sin prestar demasiada atención a nada más que a lo que yo quiero fotografiar. 

Me reservo para otro post los pros y contras de cada una de nuestras "técnicas" y nuestras diferencias de opinión al respecto ( creedme no tienen desperdicio); sin embargo teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, podréis imaginar lo mucho que me gusta un resultado natural y lo poco favorable que soy a la post producción en la fotografía.

No obstante, uno de los descubrimientos de Leonardo, en lo que a fotografía se refiere, ha conseguido convencerme de que no es la post producción lo que arruina algunas fotos, sino la terrible tendencia al abuso que por desgracia es más frecuente de lo que parece.

Alessandro Guerani, fotógrafo boloñés especializado en fotografía de food stile y life stile, es un claro ejemplo de como la post producción, si bien utilizada, puede mejorar el resultado final de una fotografía. 

Guerani se caracteriza por un característico uso de la luz y una particular elección de colores y contrastes que dotan a toda su obra de ese toque personal que conquista al ojo del observador.

A pesar de ser una gran amante del arte ( más clásico que moderno lo confieso), jamás tuve predilección por los bodegones; sin embargo el trabajo de Guerani es, a mi modo de ver, una moderna reinterpretación de las clásicas naturalezas muertas que da un nuevo significado al concepto en sí mismo y que transmite la energía y vida poco habitual de este género pero tan común en la vida cotidiana de la que forman parte todos los elementos que protagonizan su obra.











Personalmente no se me ocurre mejor decoración para una cocina moderna o restaurante de comida de mercado que una o varias de sus fotografías como ventana de excepción al increíble e infinito universo gastronómico.

Fuente: Alessandro Guerani


2 comentarios:

  1. Anónimo6/19/2014

    Me quedo con la de los cítricos y las botellas ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/25/2014

    Viva los bodegones fotogràfico me parecen sencillamente geniales

    ResponderEliminar