24 de septiembre de 2014

HIPP & BEBITUS

Esta última vez, cuando me tocó hacer mi maleta y la de Lucas para ir a Barcelona, me pareció bastante más fácil que cuando lo hice en abril y el peque tenía sólo 5 mesecitos y todavía tomaba pecho. 

En aquel momento el pánico de no saber con que nos íbamos a encontrar me hizo hacer una maleta XXL sólo para él y viajar cargadísima con un montón de cosas y cositas "just in case" que, evidentemente, nunca llegamos a usar.



Esta vez no, me limite a poner su ropita, los productos de higiene básicos, dos o tres biberones, un par de cositas de la categoría "por si acaso" y algún juguetito. Pero en el último momento, mi sexto sentido y el hecho de que sobrara algo de espacio, me hizo meter algunas cositas de las que suele comer cada día ( algún potito, algún homogeneizado de carne, leche para el biberón,etc.) y por una vez al llegar a Barcelona me dí cuenta de que había tenido una gran idea.

En realidad no es que en Barcelona no vendan nada de lo que el acostumbra a comer aquí, el tema es que las pautas de alimentación que sigue un bebé en España y las que sigue uno en Italia no son exactamente las mismas, pero eso, si os interesa, ya lo hablaremos en otro post.

El caso es que aunque siempre intento evitar darle a Lucas potitos, y prefiero preparar yo misma los purés de verduras, las salsas para la pasta o las papillas de frutas; a veces es difícil conseguir hacerlo todo por lo que yo, como imagino que haréis muchas de vosotras, echo mano de los prácticos y universales potitos.

Teniendo en cuenta que ya de por sí somos contrarios a la comida preparada, cuando llegó el momento de empezar a introducir los sólidos en la dieta de Lucas nos decantamos en seguida, y como veréis en la foto, por la marca Hipp, líder europeo en alimentación biológica infantil. 



Evidentemente el hecho de que fuese una marca que utiliza materias primas biológicas fue el motivo principal por el que decidimos empezar a usarla, pero otra razón para nosotros importante era que fuese una marca internacional y que pudiesemos encontrar en todas partes, al menos en Europa, para no tener que cambiar de marca durante los viajes.

Sin embargo en este último viaje a Barcelona pude constatar que nuestra estratégia no había sido del todo acertada, ya que al ir a comprar la leche de continuación que solemos utilizar, no fueron dos, ni cuatro, ni seis, sino 7 las farmacias del centro de Barcelona, las que me contestaron que no la tenían y que no la conocían; sólo una de las farmacias, sorprendida por mi petición extremadamente singular, llamó a su proveedor y éste le dijo que tenían una caja del número 3.

Habiendo ya desistido y necesitando leche para el peque, me resigné y compré leche de una de las marcas que tienen el monopolio de la alimentación infantil en España. No pasó nada, el niño no tuvo problemas de digestión y cuando vuelva a Barcelona probablemente volveré a comprarla; sin embargo lo que más me sorprendió es que en días sucesivos y por pura casualidad descubrí que la marca Hipp no es desconocida en España ni mucho menos. 



El caso es que al ser un producto biológico no se vende en farmacias, sino en supermercados biológicos y sección de macrobióticos de grandes almacenes. Esto en principio no supondría ningún problema si no fuese por un pequeño detalle; el precio se duplicaba respecto al que suelo pagar yo en Italia al comprar los productos en la farmacia.

Pero no todo iban a ser malas notícias y para las que ya conozcáis la marca, y para las que no pero tengáis ganas de probarla u os tiente la idea de empezar a dar productos biológicos a vuestros hijos, la web Bebitus vende, entre otros muchos, productos Hipp on line con precios muuuucho más razonables que los de los supermercados biológicos.




Yo, sin duda alguna, echaré mano de ellos cada vez que programe una visita a España.




3 comentarios:

  1. ¡Hola, Luna! Esta vez me pillas preparada :) Con mi segundo enano siempre he usado los potitos Hipp en caso de emergencia, entre otras cosas porque son los únicos que le gustan. Pero yo no los descubrí en Italia sino, ojo al dato, en España, ¡concretamente en los supermercado Alcampo! ;) Así que cuando viajamos a Madrid, es visita obligada.
    Lalla

    ResponderEliminar
  2. Lalla! Tú siempre bienvenida por aquí! Mil gracias por la información! Y ya puestos... los precios son lógicos y razonables? Seguro que a otras mamis les interesa ;)))

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no son los más baratos, pero teniendo en cuenta la calidad, yo diría que los precios son razonables. Gracias, Moon, hasta pronto!

    ResponderEliminar