1 de septiembre de 2014

PARISINA vs BERLINESA

En posts anteriores os he mencionado un par de libros referentes a los estilos, muy distintos entre sí, que caracterizan dos de las capitales europeas más de moda como son París ( La Parisina de Inés de la Fressange) y Berlín ( La Berlinesa de Angelika Taschen y Alexa Von Heyden).

Personalmente considero que ambos libros consiguen transmitir las claves del estilo de ambas capitales de manera clara y objetiva, y aunque en ambos hay puntos con los que concuerdo y discrepo a la vez, no puedo evitar sentirme muchísimo más identificada con el estilo parisino ( natural pero chic, atrevido pero clásico) que con el de la capital alemana, un poco menos flexible. 

A pesar de todo ambos libros contienen consejos valiosísimos que, desde mi punto de vista, merece la pena tener en cuenta a la hora de renovar el fondo de armario y en el día a día.


La Parisina

1- Stop al total look. Combinar diferentes prendas de diferentes estilos y de diferentes marcas demuestra una espíritu libre hacia la moda




2- La Parisina huye de todo lo que brilla y hace bling bling

3- La descontextualización. Añadir a un look un par de detalles absurdos y extravagantes puede dar un resultado extremadamente elegante si bien elegidos (una falda de tubo con bailarinas, tejanos con sandalias en pedreria o un collar de perlas con una camiseta rock' n' roll)

4- Regla de oro: si la parte de abajo es ancha la parte de arriba debe ser ajustada y al contrario.

5- Al llevar gabardina, no abrochar el cinturón como deberíamos sino anudarlo como si se hubiese roto la hebilla y por supuesto, cuello hacia arriba.




6- Si a la camiseta de tirantes de toda la vida (en todos los colores básicos) combinada a una americana o blazer.

7- Entre las joyas que no pueden faltar en el armario de la parisina están las pulseras de la suerte o étnicas, esas que te has traido de tus últimos viajes a la India, Camboya o Senegal; el reloj de hombre y los pendientes antiguos o vintage.



8- Respecto a la ropa interior comparto 100% lo que Inés de la Fressange desaconseja como el uso de sujetadores con tirantes transparentes o el tanga a la vista.

9- En los viajes en avión, sobretodo los largos, no olvidar aplicarse repetidamente bálsamo labial, crema hidratante y gotas artificiales en los ojos. Y hablando de viajes, evitar comprar la maleta con palmeras dibujadas con la excusa de que se reconoce fácilmente en la cinta del aeropuerto.

10- Sí al maxi accesorio (gafas de sol, foulard, bolso, trench...) combinado a un outfit sencillísimo.



La Berlinesa

1- No al logo a la vista que acomuna y anula el toque personal.



2- La berlinesa no quiere parecer una quinceañera por lo que prefiere un buen cuidado de la piel, invirtiendo pequeñas fortunas en cosmética, a una buena capa de maquillaje.

3- A la Berlinesa le encanta presumir de gorros, bufandas y demás accesorios  que ella misma a hecho a mano. 

4- A la Berlinesa le encanta robar las camisas de su novio o marido, y combinarlas a unos tejanos boyfriend.

5- Si, a la pátina del tiempo, sobretodo en los accesorios. Un bolso jamás debería parecer nuevo.

6- No al "bling-bling". La Berlinesa no tintinea cuando camina porque nunca se excede al elegir las joyas. En lugar de combinar, pendientes, collar, anillos y pulseras, la berlinesa se decanta por una única joya fuera de lo común.



7- No a las camisetas con slogan del tipo " No tengo defectos, son efectos especiales"

8- Hacer del agua vuestro mejor aliado. Después de una limpieza de cara o de la ducha, un chorro de agua fría es lo mejro para reactivar la circulación. Y la regla de oro, beber no menos de dos litros de agua al día.

9- ¿Que mejor complemento que una bonita sonrisa y una actitud relajada? Son esos los accesorios que rejuvenecen y no los crop tops o los mini shorts.



10- Leer libros. Una mujer intelectualmente rica se mantiene joven y no resulta nunca aburrida.


Y vosotras, ¿con qué estilo os identificáis?





No hay comentarios:

Publicar un comentario