9 de marzo de 2015

BLOGS DE MAMÁS, PARA MAMÁS

Hace unas semanas dediqué un post a hablaros de mis blogs preferidos en lo que a lectura diaria se refiere. En ese caso se trataba de blogs de moda, manualidades y life style en general. Evidentemente dejé el capítulo "Blogs de mamás, para mamás" para otra entrada porqué entiendo que no es un tema que interese a todo el mundo; sin embargo, teniendo en cuenta que en la barra de preferidos de mi ordenador hay mucho sitio dedicado a los blogs de maternidad, he querido dedicar la entrada de hoy a compartir con vosotros los cinco blogs que sigo de manera más habitual, aunque hay muchos otros que también frecuento, que me encantan y que suelo visitar cuando tengo dudas o busco información sobre diferentes temas relacionados con los peques y la increible aventura de ser padres.


1. Tigriteando

Aunque es uno de mis últimos descubrimientos, en seguida ha entrado a formar parte de mi lista de favoritos; y es que me siento muy identificada con la manera que tiene su autora, Bei, de tratar infinidad de temas relacionados con la maternidad; de una manera sencilla, sin tecnicismos ni frases complicadas, comparte su día a día como mamá de dos niñas. En concreto hace muy poquito leí una entrada suya dedicada a las rabietas que reconozco me ha ayudado a ver el inquietante tema de la pataletas desde otro punto de vista.





2. Club de Malasmadres

Como su própio nombre indica es el blog que todas las madres deberíamos visitar al menos una vez en la vida, ya que todas, sin excepción, nos hemos sentido, en algún determinado momento,  "malamadre". Con húmor, sarcasmo e ironía dan "tips" y consejos para deshacernos del mito de la "super woman" sin cargo de conciencia.




3. Mamás por el mundo

Este blog lo descubri al poquito de nacer Lucas, y no podría haberlo descubierto en mejor momento. El leer la experiencia de otras mamás en mi misma situación, pero en distintos países, ayuda mucho a sentirse acompañada, a darse cuenta que las mismas dificultades, o peores, que estás encontrando tú, las están experimentando otras mujeres en otros lugares del planeta. Yo misma escribí explicando mi experiencia como madre primeriza con pocos meses de experiencia. 




4. Sweet as a Candy

Este es uno de esos blogs que sigo por distracción. En realidad se trata de un blog de moda y life style más que de un blog dedicado a la maternidad; sin embargo su autora, mamá de un niño de 2 años y una gemelitas de pocos meses, consigue un poco el efecto contrario al Club de Malasmadres; es decir, que te sientas un poco alucinada al ver el millón y medio de cosas que consigue hacer en un solo día, sin desatender a sus peques, y rascando tiempo (de no sé dónde) para grabar un millón de videos al mes que publica en su canal de you tube, actualizar muy frecuentemente su blog, asistir a actos, etc. Me diréis, ¿y por qué lo sigues?. Pues precisamente por eso, porqué, dudo que todo sea tan bonito como parece, porqué me parece tan alucinante que es como ver un capitulo de Friends o algo así, me ayuda a desconectar de la realidad; y porqué aunque no todo sea lo que parece y tenga mil ayudas por parte de abuelos, tatas y demás, hay que reconocer que tiene mucho mérito, que lo hace bien y bueno, quien sabe si a fuerza de mirar sus videos no se me pegará algo de "super woman" a mí también... 




5. Fábulas de Mamá

No he dejado este blog para el final por casualidad. Lo he dejado para el final porqué es especial, ya que tengo el placer de conocer a Marta, su autora. Marta comparte en su blog su experiencia como mamá de dos preciosidades de niños que se llevan 11 mesecitos y lo que esa poca diferencia de tiempo conlleva. Leer su blog es como haber quedado con ella para tomar un café y que te cuente, con mucha gracia, sus últimas aventuras. 





4 comentarios:

  1. Anónimo3/09/2015

    ¿y no hay blogs de Papas para Papas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que los haya! Pero si te soy sincera yo no conozco ninguno. Si alguien sabe de alguno que comparte pls!

      Eliminar
  2. Anónimo3/10/2015

    Tengo curiosidad por saber si eres un papá soltero;anónimo

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna! Acabo de ver tu recomendación!! Mil gracias de verdad! y perdona que haya llegado tan tarde! Un beso grande!

    ResponderEliminar