11 de noviembre de 2014

11.11.2013

Fue un día antes de lo que los cálculos y las estadísticas habían pronosticado. 
Fue un día de viento huracanado y sol resplandeciente.
Fue un lunes de noviembre. Desde entonces, ni los lunes son tan duros ni Noviembre es un mes triste.

Fue un día como hoy, ahora hace un año.




Hoy celebramos un añito de tí. Un año de tu presencia. Un año de tus ojitos observadores, de tu sonrisa picarona y de tus suaves manitas. Un año de tu carácter decidido, de tus carcajadas cuando alguien estornuda, y de tu carita de miedo cuando ves la lavadora.

Hoy hace un año entraste en nuestras vidas, la cambiaste y la revolucionaste, la llenaste y la mejoraste; y desde entonces cualquier vida pasada sin tí se nos antoja lejana, fría y sin sentido.



Hoy hace un año yo también cumplo años. Un año de mi nuevo yo. Un año de esta nueva versión de mí. Un año de aprender junto a tí, lo que ningún colegio ni universidad puede ni podrá nunca enseñar.

Esta noche no he podido evitar despertarme varias veces y pensar y recordar algunos momentos de esa larga noche. He revivido algunas de las sensaciones vividas y me he emocionado recordando el primer segundo de tí, tu primer llanto (nunca un llanto dió tanta felicidad) y tu carita de desconcierto al ser alzado por la enfermera para que yo te pudiese ver. 

Recuerdo el momento en que te toqué por primera vez. Estabas asustado y llorabas; y aún se me hace un nudo en la garganta cuando recuerdo como reconociste mi voz al decirte "Lucas,soy mamá", y como te calmaste y relajaste cerrando los ojitos apoyado en mí.

Te doy las gracias por todos esos momentos, todos esos recuerdos, todas esas emociones y sensaciones que por mucho que las expliques sólo sirve vivirlas para poderlas entender.
Te doy las gracias por hacerme entender como madre lo que tantas veces no supe entender como hija.
Te doy las gracias por este primer año de paciencia. 
Todavía estoy aprendiendo a ser mamá; y aunque muy gratificante, también es duro. Me aplico muchísimo cada día, intento dar lo mejor de mí a cada momento, pero aún así hay momentos en los que me asaltan las dudas y es que sé que hay muchas cosas que podría mejorar. Estoy en ello, y sé que juntos, poco a poco, iremos tejiendo y fortaleciendo ese bonito y potente lazo que nos une.



Y por último darte las gracias por hacerme sentir completa a pesar de lo mucho que me queda por vivir y aprender; serena, a pesar de las noches de insomnio y los días sin descanso, y orgullosa, de ser la mamá de una maravilla de niño como tú.



Gracias por convertirme en una mamá feliz.






16 comentarios:

  1. Anónimo11/11/2014

    Lunix! Qué bonito! Gallina de piel! Qué aventura tan emocionante el convertirte en mami! Que sigas disfrutando tanto de cada segundo junto a tu principito! Un besito y muchas felicidades! Muax! (isix)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isix! La mejor aventura sin duda alguna ;)
      Besito grande!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! ¡Muchas felicidades Lucas! Espero que la próxima vez que vaya a Génova te pueda conocer, que en la última visita me quedé con las ganas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardito! De la próxima no pasa que conozcas al peque, avisa con tiempo que organizamos uno de nuestros brunch ;)
      Muaaaaak

      Eliminar
  3. Que lindas palabras Lu!! lindas y emocionantes!! Feliz cumple a Lukitas y a sus papis también!! Espero poder conocer pronto a ese principito!! Que sigan disfrutando este camino que están transitando con amor y alegría!! Beso enorme a los 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sachu! Nosotros también tenemos muchas ganas de verte!
      Besito enooorme!!

      Eliminar
  4. Las Eles de savona son únicas! Llevo siguiendo sus vidas desde antes de luquis y ahora con luquis con una emoción enorme! Mola llegar a casa de las eles y ver a mi noviete (es q somos novios) q me mira con cara picara! Os podría contar millones de momentos preciosos de este año,empezando por cuando vi a Luna y Leo en el hospital y el abrazo q nos dimos y las lagrimas de emoción q no queríamos q salieran... Y podría terminar contando las risas q nos echamos con luquis con las caras q pone al oírnos hablar toooodo el rato. Pero prefiero contar lo q mas me impactó de Luna madre desde el principio: su frase... Nos estamos conociendo... Cuànto amor y cuànto respeto hay para Lucas... Cuànto!

    Sus quiere Eles... Vuestra sonrisa en mi tranquilidad!

    Sole

    ResponderEliminar
  5. Kulisol! Gracias por tus dulces palabras!!! Ya sabes que en casa L nos encantan las sonrisas y la serenidad, así que a ver cuando te dejas ver...que ya hace demasiado!!
    Loooove!!!

    ResponderEliminar
  6. Luneta!!...que palabras tan y tan bonitas que describen tan bien todo lo vivido este año!!...m'has emocionat!...cuando sea grande Lucas seguro que se emocionará con estas líneas y con las que te quedan por dedicar!!...besitos y muchas felicidades a los 3!! (Lola)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! Es el mejor regalo que se me ocurrió para su primer cumpleaños. Un besito grande!

      Eliminar
  7. Anónimo11/11/2014

    Bonitas palabras para definir el gran amor qué sientes por tu hijo Lucas!!!
    Poni:eres una gran madre, que amas mucho a tú hijo a, tu estupendo marido hermana y papis;lo demás cuando se ama tanto, es muy sencillo
    Muchas felicidades papis!!! sobre todo a ti Lucas !!!por hacernos tan felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gordos! Cuando se crece rodeada de amor es fácil querer tanto y tan bien ;)
      Gracias a vosotros!
      Mil besos!

      Eliminar
  8. Anónimo11/13/2014

    Cuando leía tu escrito me parecía escuchar un riachuelo de agua cristalina jugando con las piedras.
    Rebosas amor y sensibilidad.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las bonitas palabras! Celebro que te haya gustado! ;))

      Eliminar
  9. Anónimo11/17/2014

    Sólo hay una frase que pueda explicar lo que siento: " gracias por ser feliz".
    TQM

    ResponderEliminar