13 de noviembre de 2014

UN CAIMÁN AZUL

Lo de no tener a mis sobrinos cerca (viven en Viena) y no poder disfrutar de ellos todo lo que a mí me gustaría hace que, cada vez que se acerca una fecha señalada, me coma mucho el coco para encontrar un regalo especial, diferente y que, sobretodo, con el tiempo recuerden con cariño y les haga pensar en su família de Italia.

Han sido varios los regalos y todos y cada uno han sido pensados y comprados con el más absoluto convencimiento de que les iba a arrancar una sonrisa y hacer felices, aunque sólo fuese por un breve periodo de tiempo.

Uno de los que recuerdo con más cariño, y que más me excitaba la idea de darles y verles la carita, fue un cuento personalizado, en el que ellos tres eran los personajes principales; pero ellos tres de verdad, no tres personajes con sus nombres, sino tres personajes con su cara, su ropa y sus nombres.

Los autores de dicha maravilla son el equipo de Un Caimán Azul  que tuvieron la buenísima idea de realizar una serie de cuentos personalizables en los que el o los protagonistas podían cambiar en base a las necesidades del cliente.





En el catálogo de cuentos tienen varias propuestas para acontentar a todo el mundo, a los que quieren un cuento con un sólo protagonista, o a los que, como en mi caso, querían que fuesen dos o más los personajes a personalizar.




Cuando contacté con ellos para hacer el cuento para mis sobrinos, fueron súper amables; me pidieron dos o tres fotos de cada niño, a poder ser con alguna prenda a la que el niño le tenga especial cariño o con algún juguete o muñeco que él o ella identifique de manera particular y por supuesto el nombre de cada uno de ellos. Al vivir en el extranjero les pedí si podían enviar el regalo directamente a casa de mi hermana y no pusieron ninguna objeción.

Los personajes son realizados a mano y el nombre del o de los niños es incluído no sólo en la historia sino también en la portada.



Evidentemente ya tengo pensado encargar el cuento personalizado para el pequeño Lucas, sólo estoy esperando a que tenga una carita y unos rasgos algo más definidos, ya que con un añito todavía es difícil sacarle particularidades especiales. Pero me hace muchísima ilusión regalarle uno a él también y es que el resultado es un libro especial, un cuento con un protagonista único y os aseguro que ver la cara de emoción de los peques al verse y reconocerse en las páginas del libro no tiene precio, y es que ¿a quén no le gustaría ser el prota de un cuento?





8 comentarios:

  1. Anónimo11/14/2014

    Que gran idea.Que suerte tienen tus sobrinos con una tía como tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú también tienes a alguien a quien regalárselo y hacer feliz ;)

      Eliminar
  2. Anónimo11/17/2014

    Pequeñas grandes ideas, suelen ser las que nos hacen felices por lo general y no te digo ,si el protagonista del cuento eres tú: debes fliplar, sin duda la copio
    Gracias por la idea


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Ya me contarás, si al final lo regalas, el exitazo que ha tenido como regalo ;)

      Eliminar
  3. Anónimo11/17/2014

    Doy fe de que el libro encantó a mis tres mosqueteros y siguen leyéndolo a menudo, sintiéndose muy especiales. Fue una idea fabulosa (como todas las que tienes!) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mis pepotes eso y lo que seaaaaaaaaaaaa ;)))))))))))))

      Eliminar
  4. Anónimo11/18/2014

    Me encacanta la idea.
    A ver si me da tiempo de ponerla en marcha antes de la llegada de Papa Noel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! Prueba a contactarles, son majísimos y harán todo lo posible por satisfacer tus necesidades y hacer felices a tus peques ;)

      Eliminar