2 de junio de 2014

LA LIGA DE LAS IT GIRLS

Hace mucho, mucho tiempo que el concepto It girl invade los editoriales de moda, los programas sobre las últimas tendencias y las revistas de gossip.

A mí, aunque parezca mentira, la gran mayoría de las It girls me caen bien. Y digo, aunque parezca mentira, porque no me vais a negar que el hecho de que siempre estén (o sean) pluscuamperfectas no da un poco de pelusilla.

Pero hay tantas y tan diferentes entre sí que se ha creado como una especie de liga en la que cada una animamos y defendemos a nuestro equipo, o en este caso, chica preferida. 

De entre el poblado universo de It girls hay dos que a mí, y seguro no soy la única, siempre me han gustado especialmente; y son las mismas de las que últimamente estamos oyendo hablar muy pero que muy a menudo por motivos muy parecidos.

Una de ellas sería Poppy Delevigne; la hermanísima de Cara, aunque para mí Poppy le da un millón y medio de vueltas en elegancia y estilo, pero eso es cuestión de gustos, así que no iré más allá. Podría colapsar el sistema intentando colgar fotos de todos los estilismos que ha lucido y que me han gustado, pero como no es plan, y seguro que muchas de vosotras ya los teneis fichados, he hecho una pequeña selección que demuestra, a mi modo de ver, su ambivalencia y buen gusto a la hora de adaptarse a la ocasión.




No sé que daría yo por este abrigo





Hacía ya mucho tiempo que se hablaba del vestido de novia que luciría, y no creo que haya decepcionado a nadie. En realidad no ha sido uno sino dos los vestidos elegidos para las dos bodas celebradas en ambientes antagónicos. 

Para la boda celebrada en Londres eligió un Chanel de corte increiblemente sencillo, pero con un tejido particularmente rico y truco para el desmelene post ceremonia ( quitando la cola el vestido pasaba a ser corto y muy moderno)


Pero sólo una It girl como Poppy podía celebrar una segunda boda, en un lugar tan distinto a Londres como Marruecos, y superarse, con creces en mi opinión, en lo que a estilismo se refiere. Y no es que el Chanel no me gustara, que me encantó, es que el vestido diseñado por Peter Dundas me dejó literalmente sin aire.




No puedo no considerarlo perfecto. Y por perfecto entiendo tanto el diseño (corte, tejido, volúmenes, colores, etc.) como la elección de Poppy Delevigne para lucirlo en un contexto inmejorable ( este vestido en Londres me hubiese recordado a Cenicienta ) y con unos complementos y peinado ideales.

Mi segunda It girl preferida, y sé que casi todas lo habréis adivinado, es ella, la Audrey Hepburn del siglo XXI; Olivia Palermo.

Todavía no se ha casado, por lo que tenemos que seguir fantaseando con cómo será el vestido que lucirá ese día; pero sigue regalándonos, día tras día, infinidad de outfits y conjuntos, con los que una servidora sería feliz, feliz, feliz.

En este caso he decidido demostrar que el título de It girl hay que ganárselo y merecerlo. Y creo que esta selección de fotos demuestran que ella es digna merecedora de esa etiqueta. ¿Cuál es el común denominador de todas ellas?








Para las que habéis pensado, el perro, ¡respuesta acertada!

Yo no sé en vuestros barrios, pero aquí en Italia, cuna de la descontextualización estilítica dónde las hay que van a reuniones de trabajo con zapatillas de deporte, pero bajan a comprar el pan con tacones, nadie y repito, nadie saca a pasear al perro vestida tan increiblemente mona. 

A mí estas fotos, no os lo niego, me dan hasta un poco de rabia; porque seamos sinceras, todas tenemos en nuestro armario un jersey negro, unos tejanos, y unas bailarinas negras, ¿verdad? Pero ¿cuántas de vosotras conseguís un resultado tan rematadamente chic como ella en la primera foto? ¡Yo desde luego no!

En fin, mejor que nos caigan bien y fingir que son amigas lejanas que hace mucho que no vemos, que envenenarnos pensando en cómo hacer para parecernos a ellas, aunque sólo sea un poquito.

¿Y vosotras, tenéis alguna It girl preferida?

Fuentes: Instagram. Pinterest. Vogue







1 comentario:

  1. Anónimo6/05/2014

    Lo que cuenta es la actitud .como bien dices todas tenemos del fondo d ármario :patalón ,jersey negro ,y unas bailarinas pués poneroslàs y con la misma seguridad q tienes en t casa,osea: totalmente desinivida ,como si estuvieses sola por la calle y no ves a nadie.A mi me funciona

    ResponderEliminar