20 de agosto de 2014

TODO UN MUNDO POR DESCUBRIR

Cuando se trata de elegir destino para hacer una escapada o irse de vacaciones el problema siempre es el mismo: demasiados sitios bonitos que visitar, y poco tiempo para dedicarse a recorrer mundo.

En nuestro caso ( Leo y yo solemos coincidir bastante en cuestión de viajes) son siempre demasiados los sitios que nos tientan y que nos gustaría ir a ver; pero como la lista sería realmente infinita, he decidido dedicar un par de post a los destinos que actualmente más nos rondan la cabeza para futuros viajes.

En este post os hablaré de los tres destinos más cercanos geográficamente y con más facilidades a nivel logístico (cosa muy importante desde la llegada de Lucas)


Estambul y Capadocia

Es de esos destinos que una considera difícil de catalogar ya que encontrándose entre Europa y Ásia se convierte en el límite de lo que yo consideraría una meta cercana. Y es que las tres horitas (aproximadamente) que separan Estambul de cualquier ciudad Mediterránea la situan justo en medio entre los destinos de larga distancia ( viajes transoceánicos) y los destinos de corta distancia (no sé por qué siempre he considerado los vuelos de dos horas cortos y los de tres largos).

¿Qué deciros de lo que me llama la atención de Turquía? Todo. Los que han estado me hablan maravillas y yo poco a poco he ído acumulando interés y ganas por descubrir la fusión europeo-asiática que allí se puede encontrar,  la comida, su cultura, los atardeceres, el gran bazar, Santa Sofía, los colores, etc.










Les porquerolles

La costa azul nunca decepciona ( bueno a mí Cannes siempre me ha dejado un poco indiferente, pero es la única) por lo que parece un destino poco arriesgado en ese sentido. Situada relativamente cerca de Saint Tropez se trata de la isla más grande de las que conforman el archipiélago de Hyères, en la Provenza francesa.

La verdad es que teniendo en cuenta la cercania geográfica ( por suerte estamos a una horita aprox de la frontera con Francia), las fotitos que he encontrado y lo mucho muchísimo que me gusta Francia, me parece casi absurdo que no hayamos ido todavía.






Estocolmo

Estocolmo es una ciudad que me llama y me inspira desde hace mucho, mucho tiempo; sin embargo nunca hemos ido porque yo nunca consigo encontrar el momento del año adecuado para visitarla. 
Si pienso en ir en invierno, me deprimo ya de entrada pensando en la cantidad de horas de oscuridad, en el frío (que odio), y en el estado de atontamiento en el que suelo caer cuando pasan varios días sin ver el sol. Pero si pienso en ir en verano, aunque me motiva muchísimo eso de irse a la cama con luz fuera, de pasear por la ciudad en bici, y disfrutar de las terracitas ( los países fríos saben sacar muchísimo provecho al verano en ese sentido); siempre acabo teniendo la sensación de que ir en verano es como renunciar un poquito a lo típico de nuestro verano; calor bochornoso, playa, ir en tirantes y vestidito todo el día... ( ya he dicho que odio el frío ¿verdad?)









¿Vosotras ya habéis estado en alguno de estos sitios tan diferentes entre ellos pero tan inspiradores e interesantes? ¡Se admiten consejos!


2 comentarios:

  1. Anónimo8/22/2014

    no conozco ninguno de los tres sitios sí te puedo decir que conocí Marrakech y vine enbrujada de sus gentes, sús Bazáres sus especias sus recónditas callejuelas, etecé etecé etecé .La luz que desprende el anochecer en Marrakech es de ensueño , sus encantadores de serpientes sus puestos de zumos hechos al momento .....es especial imagino que otro tanto le pasara Estambul...hay que viajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia en Marrakech! Aunque no lo creas Marruecos también está, desde hace tiempo, en nuestra de destinos pendientes y tenemos claro que antes o después queremos descubrir la magia de otro mundo a relativa poca distancia.

      Eliminar