22 de octubre de 2014

DIY - VELA AROMÁTICA

Cuando empecé a escribir este blog, a principios de año, os expliqué que uno de mis propósitos de año nuevo era mejorar mi manualidad; así que este año, con la llegada del frío y a pocas semanas del pistoletazo de salida que dará por inaugurada la locura navideña, he decidido adelantarme y matar dos pájaros de un tiro; poner a prueba mi manualidad y empezar a hacer detallitos de Navidad.

Mi primer DIY del blog he decidido dedicarlo a hacer una vela aromática casera. Evidentemente tenía que tratarse de algo fácil (si fuese la receta de un libro de cocina estaría clasificada como para principiantes), rápido ( mi tiempo libre últimamente no es poco, es menos) y que fuese algo apropiado para las fiestas navideñas.





Mi idea es hacer velitas aromáticas en tarritos de mermelada ( de no más de 125 gr) para regalar como detallito navideño a personas del trabajo, al vecino que te ha echado un clave en una situación desesperada, al médico que ha respondido al teléfono a altas horas de la noche, como regalito para el amigo invisible, etc.

Pero antes de lanzarme a hacer dos docenas de velas con dudoso resultado, decidí hacer una prueba piloto  con un tarro de mermelada de la Bonne Maman que tenía por casa ( por ahora he dejado hasta la etiqueta porqué me gusta, aunque creo que acabaré por quitarla). Y aunque hay un par de cositas mejorables, aquí os dejo con el proceso de creación y el resultado de mi primera vela al aroma de canela y gengibre.


Los materiales que necesitaréis son pocos y fáciles de encontrar en tiendas de bricolaje o ferias del Hobby.

- Cera para velas. Yo utilicé cera de soja, que derrite a baja temperatura y conserva la tonalidad de las   especies o aromas que le queráis añadir.

- Mecha

- Un palillo largo de aperitivo.

- Aromas o especies según el gusto. Yo utilicé canela y gengibre en polvo.

- Tarrito o contenedor para la vela.










Mientras ponemos la cera a calentar, preparamos la mecha y, ayudándonos con un  palillo de aperitivo, la colocamos recta en el centro del contenedor que queramos utilizar.








Una vez disuelta la cera, la apartamos del fuego y añadimos el o los aromas elegidos y removemos para disolverlos bien. En mi caso añadí la canela y el gengibre, de ahí el color marrón oscuro que véis en la foto.






Es importante que dejéis enfriar la vela con el palillo sosteniendo la mecha almenos 24 horas, y que hayan pasado 48 horas antes de encenderla por primera vez.

Et voilà...ya teneis una vela casera, que huele como a vosotros os gusta para decorar vuestra casa o regalar a quien se lo merezca ;)










¡Espero que os guste! y si os animáis a hacerla ya me contaréis qué tal ha ido, eh?



4 comentarios:

  1. Lunis, m'encanta la idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Me n'alegro molt!! Ja saps, a fer espelmetes ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/24/2014

    Queda genial!!! Creo que añadiré a la cera los aceites esenciales que uso con el difusor porque huelen genial, a ver qué tal sale el experimento. Cada vez me gusta más este blog. Felicidades moon y gracias por las buenas ideas!!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravissima Lola!! Gracias a tí por tus comentarios!!
      A la cera le puedes añadir los aceites esenciales que más te gusten... para el verano yo he pensado acer alguna vela a la lavanda.
      Si la haces ya me dirás qué tal ha quedado.

      Eliminar