7 de abril de 2014

LA COSTA DEL ALGODÓN

Cuando era pequeña, algo que me llamaba poderosamente la atención, era cuando en las películas americanas, siempre que alguna chica o mujer se levantaba de la cama, tenía a los pies de la misma una batita monísima.

Con el tiempo he ído entendiendo la función de la bata en cuestión ( y también que un albornoz no puede hacer las veces de una bata); y aunque reconozco que nunca he llegado a tenerla en los pies de la cama, si que es cierto que, de un tiempo a esta parte, yo también me he aficionado al uso de esta prenda. 

Aunque las grandes cadenas de ropa interior sacan cada temporada varios modelos básicos y asequibles, es cierto que la bata raramente entra en la lista de los más vendidos.

En mi opinión el problema, a parte de una cuestión cultural y de costumbre, radica en el hecho que los diseñadores ofrecen poca variedad y centran su oferta y dedicación a prendas de mayor tirada. 

Sin embargo, y por suerte, hay alguien que ha centrado su atención, entre otras cosas, própio al diseño de batas con verdadero encanto. 

Se trata de La costa del algodón. El proyecto vió la luz ahora hace ya once años en el Principado de Astúrias con el objetivo de rendir homenaje a la vida de la costa atlántica. Personalmente creo que, dotando a la mujer de una feminidad sencilla aunque rica en detalles, los diseños de esta marca son capaces de hacer viajar en el tiempo hasta la más refinada y romántica época victoriana. Sus prendas, en este caso sus batas, dejan de ser un elemento práctico y funcional, para pasar a ser verdaderas obras de arte.¿Única pega de estas maravillas? Seguramente el precio, ya que la más económica ronda los 200 eur. 

Las batas y camisones de La costa del algodón están a la venta en la shop on line de Lola's Corner. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis algunos de sus diseños.













Y vosotras, ¿qué opináis, bata sí o bata no? ¿ Cuál es vuestra preferida?

Fuentes : La costa del algodón






1 comentario:

  1. Anónimo4/08/2014

    Sin duda mi preferida ed la d topos.En mi època toda mujer debis tener su bata salto de cama: sin duda son muy bonitas, pero si has de hacer alguna tarea domèstica son poco practicas;pero sin duda son glamurosas y muy femeninas y si se puede ,hay que tenerla como fondo de armario.

    ResponderEliminar