1 de octubre de 2014

BARCELONA - DRINK & FOOD

La semana pasada os hablé de las compritas que hicimos durante los días que estuvimos en Barcelona; pues bien, tanto shopping, como bien podéis imaginar, cansa mucho y de vez en cuando es necesario, mejor dicho, obligatorio hacer un stop y recuperar energías.

Lo bueno de las grandes ciudades, y lo malo a la vez, es que hay tantos sitios bonitos donde comer o tomar algo, que el problema es siempre el mismo, decidir en cual de estos sitios pararse, sacrificando, con nuestra decisión final, otros tantos sitios que seguro merecían la pena. Pero como Barcelona no se moverá del sitio y tenemos pensado ir yendo y vieniendo... ya tendremos oportunidad, en otro momento, de probar todos los sitios que no hemos conseguido visitar esta vez.

Las que me conocéis o lleváis tiempo siguiendo el blog sabéis que en cuestión de comida hay dos cosas que me pueden por encima de todo lo demás, y son los desayunos, y el dulce en general. Por lo que no esperéis ver fotos de paellas, o de tapas, o de platos de jamón. Lo mío son los brunch de 5 platos, los desayunos con 10 tipos de pan diferentes y una selección de tés interminable, los zumos de frutas y verduras con nombre de momento del día, y los postres con mucho azúcar....

Así que aquí tenéis la selección de mis sitios preferidos y lo que recomiendo que no os perdáis en cada uno de ellos :

CUP & CAKE 

Además de un óptimo servicio, a pesar de ir hasta arriba la mayor parte del día, en los tres locales de la cadena Cup & Cake podréis degustar dulces XXL y todo tipo de brunch con productos estrictamente recién hechos durante todo el día.







Aunque esperaba encontrarme a un montón de adolescentes celebrando el final del primer día de cole, la verdad es que la mayor parte de mesas estaba ocupada por adultos y hombres de negocios que habían decidido hacer un viaje en el tiempo durante la pausa para la comida y viajar a la América de los años 50 degustando la típica hamburguesa con bebida tamaño tanque de color rosa fluorescente.
La comida en sí era buena, pero lo que merece mención de honor es el Brownie casero de 10 cm de alto, con chocolate derretido y bola de helado de vainilla. No hay palabras. 





En otro post os hablaré de mi maratón personal para asistir a la boda de una amiga en Formentera con vuelo de ida y vuelta el mismo día. Al día siguiente, con el cansancio lógico del día anterior y de un pequeñín de 10 meses que no te permite dormir del tirón desde hace tiempo, mi cuerpo pedía a gritos, a parte de dos tazas de té, un chute de vitaminas naturales que me ayudase a mantenerme en pie el resto del día. Y, ¿qué mejor sitio que el Juice Rodríguez? Ese día elegí el "Keep going juice" a base de arándanos, manzana y gengibre, y confirmo que surtió efecto.






Las presentaciones son innecesarias. Todo el mundo conoce Le Pain Quotidiene. Pero hasta ahora yo sólo había podido disfrutar de sus productos durante viajes a París o New York, así que el hecho de tenerlo a 5 minutos a pie de casa era un plus. Y bueno, poco que decir. Deliciosa variedad de panes, buenísima selección de tés, infinidad de mermeladas y cremas para acompañar y un local acogedor que te aisla de la locura exterior en cuanto cruzas las puertas del local.




Fotos : Moon Milkshake


10 comentarios:

  1. Anónimo10/05/2014

    Todo es muy sugerente:;apetece comerr!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo ves en vivo y en directo ni te cuento...

      Eliminar
  2. Anónimo10/06/2014

    Que chulas las fotos..dan ganas d comer...gnammy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que las fotos no os hacen llegar el olorcito super hiper bueno de todo lo bueno que me comí... aiiii quien estuviera en Barcelona ahora que es la hora de la merienda!

      Eliminar
  3. Anónimo10/06/2014

    Que chulas las fotos..dan ganas d comer...gnammy!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/06/2014

    Que chulas las fotos..dan ganas d comer...gnammy!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/14/2014

    No había visto ningún Cup & Cake en Barcelona pero fue leer tu entrada y al ir a ver a un cliente cruzarme con dos... Tendré que entrar algún día...

    ResponderEliminar
  6. Entra un día que no tengas mucha prisa ( para disfrutar tranquilamente de todo lo bueno que encontrarás), o llévate a tus clientes allí... a lo mejor les convences por el estómago ;)
    Ya me dirás si te ha gustado cuando vayas!

    ResponderEliminar
  7. Y las horchatas y granizados tambien!!! Mas de una te subia despues de comer!!! No se si te acordaras de miiii!! Claro k siii!!!

    ResponderEliminar
  8. Irene!!! Cómo no me iba acordar??? Que sepas que mi adicción a la horchata está controlada aunque sigue siendo parada obligatoria cada vez que volvemo a Barcelona ;)))
    Espero que todo te vaya de maravilla!!!
    Besito!!!

    ResponderEliminar