17 de diciembre de 2014

BLOGS I LOVE

El primer blog que empecé a seguir, allá por el 2009, fue el de la archiconocida Chiara Ferragni, "The blonde salad". Por aquel entonces todavía era fiel a sí misma y aunque muy diferente a mí en TODOS los aspectos, reconozco que había algo en ella que enganchaba. 

Hoy en día tanto ella como su blog son una máquina de hacer dinero, y aunque seguro que se lo ha currado y se lo merece, no digo que no, si puedo decir, porqué la sigo desde el principio de todo, que nada queda de aquella chica que se fotografiaba estudiando para un examen en el Starbucks o con su chico preparando una cena con amigos. 

El de Chiara Ferragni no es un caso aislado, obviamente, ya que hay muchos más blogs que empezaron siendo una cosa y han acabdo siendo otra; y otros que aunque han ido evolucionando con el paso del tiempo se han mantenido fieles a la esencia inicial; algo que personalmente aprecio muchísimo.

De hecho no es casualidad que la mayoría de mis blogs preferidos; esos que visito diariamente y que llenan mi barra de favoritos,sean blogs que sigo desde hace ya varios años pero que siguen manteniendo un hilo conductor lógico que, gracias al cuidado y atención personal de sus editoras, sólo han hecho que mejorar con los cambios que han ido experimentando.

Precisamente porqué para mí son lectura obligatoria he pensado compartir mis 5 blogs preferidos por si queda alguna despistada que aún no los conozca, y para que os animéis y compartáis conmigo vuestras lecturas obligatorias en la red.

1. CUPCAKES AND CASHMERE

Es el blog con el que me siento más identificada en absoluto, y es que todo, repito todo, lo que hace, todo sobre lo que escribe y habla, me interesa. En realidad su blog también es un poco un milkshake en el sentido que habla de muchísimas cosas diferentes; comida, decoración, belleza, moda, viajes,etc.
No es un blog complicado y su mayor pretensión, como su própia autora ha dicho en varias ocasiones, es ser coherente con como imaginó su blog desde un principio. Elige con pinzas cada una de las colaboraciones que realiza, y habla de tú a tú, lo cual la hace parecer la amiga que se fue a vivir al extranjero hace tiempo pero que te mantiene al día de su vida puntualmente.





Mis secciones favoritas son las de cocina, decoración, y sus videos de "Ask Emily" en los que responde a las preguntas que sus lectoras le envian.


2. STYLE SCRAPBOOK

Mexicana afincada en Amsterdam, empecé a seguirla al mismo tiempo que el blog de la Ferragni, la diferencia es que ella ha mejorado el blog año tras año, sin cambiar la esencia del mismo. Cuando veo sus fotos siempre tengo la sensación de que podría ser perfectamente una vecina de casa; porqué es normal y cercana, y porqué no se esfuerza en remarcar que su vida nada tiene que ver con la del resto de seres humanos ( a pesar de ser así).

 



3. GARY PEPPER

Aunque la descubrí por su tienda online de ropa vintage, se ha ido convirtiendo en uno de los blogs que más sigo gracias a la incorporación de su novio que, como fotógrafo profesional, ha conseguido darle una vuelta de tuerca artística al blog a nivel gráfico por lo que no es raro encontrarse con fotos tan espectaculares como estas.




4. GARANCE DORÉ

Aunque empezó como ilustradora se ha convertido en una habitual del front row de casi todas la semanas de la moda. Francesa afincada en New York, con su gracia y frescura consigue hacerte creer que toda la gente del mundo de la moda es como ella, amable y simpática.



No me pierdo sus videos de "Pardon my french" y sigo teniendo pendiente la compra de una de sus ilustraciones.





5. LOVELY INDEED

El mejor blog de DIY sin ninguna duda. Sus esfuerzos por organizar su boda al más puro estilo self-service la llevaron a compartir en el blog todas las manualidades que realizaba; y de ahí ha seguido enseñándonos a hacer cosas tan chulas, útiles y originales, como este estuchito para los clips del pelo a partir de una caja de caramelos tic-tac.

              









1 comentario:

  1. Anónimo12/21/2014

    yo soy una de esas despistadas pero gracias a ti las he descubierto.
    Me apunto

    ResponderEliminar