3 de diciembre de 2014

S + S ( SOFÁ + SERIE TV) = THE PERFECT COMBO

Los jueves por la noche son mi pequeño oasis de paz durante la semana. La noche del jueves Leo juega a fútbol con sus amigos, lo que significa que llega a casa tarde y por lo tanto no tengo que darle vueltas al coco pensando que hacer o no hacer para cenar. Él se prepara cualquier cosa cuando viene y yo, que si estoy sola me conformo con cualquier tontería, improviso algo fácil, fácil. Así que, en cuanto Lucas duerme plácidamente en su camita, cojo el iPad y doy por inaugurada una sana sesión de sofá, manta, infusión y series por Sky.



En realidad durante la semana también conseguimos ver un capitulito de algo con Leo, pero como es lógico si está él también, nos gusta hablar un poco y ponernos al día de lo sucedido durante el día, o alguno de los dos aprovecha para llamar a algún amigo o familiar cosa que durante el día conseguimos hacer a duras penas, o simplemente preferimos dedicar el ratito de relax a leer un libro.

Pero volviendo a las sanas sesiones de sofá y Sky; el otro día hablando de ello con una amiga, me hizo reflexionar sobre los gustos tan variopintos que tengo, o mejor dicho tenemos, en lo que a series de televisión se refiere. Según ella seguimos series que nada tienen que ver unas con otras, de temática y ambientación muy distinta.

Así que se me ha ocurrido trasladar el debate al blog y compartir con vosotros las series que hemos seguido y que estamos siguiendo últimamente; así de paso os invito a que compartais si conoceis algún título que merezca la pena y que se nos ha escapado hasta el momento.

1. HOUSE OF CARDS

Basada en la novela de Michael Dobbs, se trata de la versión americana de la homónima serie producida por la BBC. Intrigas de poder entre demócratas y republicanos ambientadas en el Capitolio de Washington y en la Casa Blanca, con un brillante Kevin Spacey, dando vida al personaje principal, dispuesto a TODO para saciar su sed de poder. 

En este momento acaba de finalizar la emisión de la segunda temporada en Estados Unidos, y yo ya estoy contando los días para el estreno de la tercera en 2015.





2. IN TREATMENT

Inspirada en la homónima serie israeliana Be Tipul tiene como argumento principal las sesiones de psicoterapia entre un psicólogo ( interpretada por mi adorado Gabriel Byrne) y sus pacientes. Cada capítulo representa la sesión semanal con cada uno de sus pacientes, por lo que conforme van pasando los capítulos consigues profundizar en los problemas y angustias de cada uno de ellos.




Cada capítulo dura media horita, así que es perfecta para cuando quieres ver algo, pero sin arriesgarte a quedarte dormido a mitad.

Es una serie que yo definiría como gustosa. Ya sé que es un adjetivo poco adecuado para una serie, pero es que a mí me da mucho gustito todo. Me da gustito el estudio en el que visita a los pacientes. Los diálogos son gustosos. Se trata de una serie tranquila y al ser conversaciones a dos, máximo a tres (en los casos de terapia de pareja) y no haber música de fondo es súper recomendable para ver en inglés porqué hablan tan claro y tan despacito que se entiende absolutamente todo; así que la recomiendo de todas todas para los que queráis refrescar vuestros conocimientos del idioma. Y por último, obviando mi debilidad por el actor protagonista (¡que lo borda!)hay que decir que todos los actores son estupendos. 

Esta es una de "mis" series. Leo vió medio capítulo conmigo, pero creo que el psicólogo acabó cayéndole mal... ;P

3. GREY'S ANATOMY

Lo sé, lo sé, lo sé... Hace mil años que está en antena. Ya está muy vista. La protagonista es antipática, bla, bla, bla. Pero a mí me gusta, me distrae y consigue hacerme desconectar durante los 40 minutos que dura el capítulo, así que es mi cita semanal del jueves por la noche cuando no está Leo, porqué no, Leo no ve Grey's Anatomy.




4. THE WALKING DEAD

Todavía sigo preguntándome en qué momento decidí empezar a ver esta serie, y porqué la sigo viendo, ya que a mí el tema de los muertos vivientes y esas cosas no me va nada de nada. En realidad empecé a verla porqué todo el mundo hablaba de ella y era como que si no habías visto un capítulo no eras nadie, y seguramente me enganché y la sigo viendo, porqué a estas alturas (ya van por la cuarta temporada) yo también tengo curiosidad de saber que demonios se supone que ha pasado en la tierra para que ocurra lo que ocurre en la serie. Es un poco el efecto Perdidos...que aunque llegó un momento en el que no entendías nada, necesitabas llegar al final para enterarte de que les había pasado en realidad. Pues eso. No se me ofendan los seguidores de Perdidos ( entre los cuales me incluyo) porqué no estoy comparando una serie con otra, simplemente digo que consiguen mantenerte enganchado con la esperanza de descubrir el desenlace final.




5. THE LEFTOVERS

Estrenada en Estados Unidos este mismo año y basada en la novela de Tom Perrotta, tiene todos los números para convertirse en una especie de "Lost", tanto por la trama (un día de repente el 2% de la pobación mundial desaparece de manera repentina) como por haber sido escrita y producida por el creador de "Lost". He visto poquitos capítulos, pero promete.





1 comentario:

  1. Anónimo12/04/2014

    hace muchos años que no veo ninguna serie pero ,repentinamente me has provocado que me apetezca ver las casi todas:podrías decirme si las hacen en algún canal abierto en España.gracias

    ResponderEliminar