22 de diciembre de 2014

MY TOP 5 SPOTIFY PLAYLISTS

A mí, como a muchos de vosotros, la música siempre me ha ayudado en momentos en los que todo me parecía más cuesta arriba de lo normal, pero también me ha acompañado como banda sonora de mis mejores momentos. A menudo relaciono una canción con un momento personal concreto, con una persona, con una época del año, con una ciudad, o con un restaurante o bar, y me encanta porqué me ayuda a viajar en el tiempo y a mantener vivos algunos recuerdos que de otra manera a lo mejor caerían en el olvido. 

La música nos acompaña incluso cuando no nos damos cuenta, y eso demuestra el increible poder que tiene.

¿Por qué sino bajamos el volúmen en las escenas de miedo, subimos el volúmen en los momentos de euforia, y nos preocupa tanto encontrar un buen Dj para nuestra boda? 

Así que ahora que ya estamos de pleno en los días de celebración y que, tanto si nos gusta como si no, nos esperan laaaargas comidas familiares, y laaaaaargas sobremesas con un runrún de voces de fondo,¿qué mejor que echar mano del móvil, iPod, o lo que sea que useis para escuchar música, para hacer más llevaderos esos momentos y conseguir evadiros y teletransportaros a vuestro mundo ideal? 

Personalmente no se me ocurre mejor aliado en este caso que Spotify y su infinidad de grupos, canciones y playlist a nuestra disposición.

Precisamente porqué son una infinidad, he pensado compartir con vosotros mis cinco playlist preferidas y pediros también que compartáis las vuestras conmigo; ya que estoy segura de que me estoy perdiendo mucha buena música.


1. SONGS FOR SUNSETS

Gran selección de música de diferentes grupos y artistas poco comerciales. Tranquila y variada es de mis preferidas para los desayunos del fin de semana (a pesar de su nombre), para acompañar una conversación con amigos, o para leer un buen libro en el sofá.



2. RELAXED DRIVING MUSIC

La verdad es que me he tomado el nombre de la playlist al pie de la letra y suelo escucharla principalmente cuando estoy al volante o hago de copiloto en viajes relativamente largos. Selección muy equilibrada a pesar de tratarse de música variada en intensidad y género.




3. DANCEFLOOR HITS

Pues eso, música para bailar, y no sólo. Perfecta para salir a correr, o calentar motores mientras te arreglas antes de salir de fiesta con tus amigas.



4. POPULAR CLASSICS - SOLO PIANO

Los clásicos de la música al piano. Perfecta para relajarte haciendo punto u otras manualidades, y para hacer cosas que requieran concentración. 




5. MOON NIGHTS

¿Cómo no iba a estar entre mis preferidas una playlist hecha por mí?
Pues sí, aunque la creé hace relativamente poco y por ahora todavía la componen poquitas canciones, la idea es ir haciéndola crecer y crecer, y es que todavía tengo mucha música en mente para añadir.
Invito a escucharla a todos aquellos sin prejuicios musicales, de ningún tipo; ya que se trata de un music milkshake con música en varios idiomas y de varios géneros y velocidades. 
Se trata de la música que os he comentado al principio; todas y cada una de las canciones que aparecen en ella significan algo para mí.



Y ¿a vosotros que música os acompaña en vuestro día a día?


No hay comentarios:

Publicar un comentario