9 de diciembre de 2014

PORQUÉ EN NAVIDAD TODO ESTÁ PERMITIDO


Si hay una época del año en la que engordar, ganar peso, coger unos kilitos, llamadlo como queráis, está permitido, esa época del año es Navidad; porqué quien más quien menos se permite más de un desliz con el turrón y los polvorones, repetir del primer y del segundo plato, y esconder la balanza hasta por lo menos pasado el día de año nuevo; que para la resaca ya se sabe que lo mejor es comer por eso de hacer cama en el estómago...

El caso es que yo que, a pesar de la fama que me precede de comer sano y en pocas cantidades, durante el año tengo un ojo clínico para ir a dar de manera puramente casual con recetas online de cosas de todo, menos ligeras y bajas en calorías; en Navidades me suelto la melena e incluso me permito algún que otro capricho y dedico un poco de mi tiempo a experimentar nuevas recetas bomba, y lo de bomba creedme que en este caso no es metafórico.

El caso es que he pensado que para sentirme un poquito menos culpable podría ser buena idea compartirlas con vosotras ya que de esta manera existe la posibilidad de que alguien más caiga en la tentación y por lo tanto no seré la única en haber pecado (pecado compartido = menos pecado de toda la vida); y porqué, cómo cuando éramos pequeños y confesábamos por adelantado algo malo que habíamos hecho con la esperanza de que eso redujese el castigo posterior, yo espero que confesando mis futuros pecados de gula por adelantado, algún ángel misericordioso se apiade de mí y me dé fuerzas suficientes para soportar la consecuente penitencia a base de caldos, ensaladas y cremas de verduras que me espera hasta la próxima primavera.


Y dicho esto, redoble de tambores para mi delicioso menú prohibido ;)


MAC AND CHEESE

Para un italiano esta receta es una especie de sacrilegio merecedor del más horrible de los castigos, así que os podeis imaginar como mi querido maridito italiano me miró el día que propuse preparar Mac and Cheese por primera vez... al final fue muy dulce y me dijo que tuviese piedad y que al menos no le pusiese es horrible queso cheddar naranja tan típico del McDonalds. 

Esta vez he encontrado una web que promete en lo que a Mac and Cheese se refiere; Shugarysweets, así que os dejo el link por si queréis especializaros en la materia.






PASTEL DE CREPES DE ESPINACAS

Que las espinacas no os engañen... este plato es tan potens o más que los demás... pero ¿y lo rico que debe estar? ¿Os lo imaginais en su versión dulce?



BANOFFEE PIE

Hay un millón de recetas ( ninguna ligera no os esforcéis en buscar), pero yo os dejo el link al canal de You tube de la genial Laura Vitale, que como siempre digo es la "yankee" más salada del ciber espacio. 





SANDWICH CALIENTE DE CREMA DE CACAHUETES, PLÁTANO Y MIEL

No tengo muy claro en que momento del día se puede comer una cosa de este tipo; pero sé que una vez encontrado el momento perfecto, estará riquísimo.




SWEET POTATO CASSEROLE WITH PECAN TOPPING

Al parecer se cocina mucho para Acción de gracias... y aunque no sea una tradición típicamente europea, nosotros también tendremos que dar gracias en algún momento,no?





Una cosa importante a tener en cuenta, por si a alguna loca más se le ocurre cocinar alguna de estas maravillas durante estos días, es asegurarse de que el día que lo prepares va a haber mucha, pero mucha gente en tu casa para poder compartir y no comer más de una, bueno dos raciones de lo que hayáis preparado. Y si por lo que sea, los invitados os anulan la visita, os lo llevais a la office al día siguiente cosa que vuestros compis apreciarán o se lo pasáis a la vecina con la excusa de que os vais unos días y es una pena que se ponga malo. No creo que haga falta que os diga los efectos secundarios de una ingestión masiva de cosas deliciosas ¿verdad?

Fuentes: Pinterest. Shugarysweets







1 comentario:

  1. Anónimo12/10/2014

    como dices Moon yo me apunto al pecado que, la Navidad es una vez al año ,ya nos tocará sufrir después:quién se resiste a esos platos tan sugerentes que vemoss!

    ResponderEliminar