26 de enero de 2015

FERM LIVING



¿Por qué será que los nórdicos lo hacen todo tan bien?

En este caso concreto me voy a centrar en su increible capacidad para diseñar y proponer interiorismos y elementos decorativos caracterizados por conseguir un efecto visual de perfecto equilibrio con el entorno.




Me explico y para ello os pido que dejemos a un lado la marca que nos viene a todos en mente cuando se habla de muebles, no por nada especial porque ellos, desde mi punto de vista, no son una excepción a lo dicho anteriormente y los adoro por ayudarnos a adecentar ambientes imposibles en poco tiempo y gastando poco dinero; os pido que nos olvidemos de ellos sólo unos minutos ya que me parece que es justo hacer un poco de sitio y dar a conocer otras marcas nórdicas, que aunque tienen otro target diferente (a juzgar por sus precios), no dejan de ser una opción validísima y la alternativa perfecta para dar a cualquier ambiente ese toque diferente, que después de varios años de invasión sueca, todos estamos ansiosos de encontrar.

Pues bien, aunque son varias las marcas que he ido descubriendo y que tengo pensado presentaros por aquí, la primera que quiero compartir con vosotras es Ferm Living. Se trata de una marca danesa de diseño de interiores y productos y muebles para la casa. 

Como el resto de marcas con influencia o procedencia del Norte de Europa se caracterizan por proponer diseños minimalistas pero originales, de colores ténues pero no aburridos, formas geométricas pero que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de ambiente y decoración y una mezcla de utilidad, practicidad y estética a partes iguales...

Lo que os decía, son casi perfectos... menos mal que tienen un clima muy poco envidiable y que no se caracterizan por ser la alegría de la huerta; porqué entre esto, la urbanidad que los caracteriza, el nivel cultural de su sistema educativo, sus sueldos y lo guapos que son, si además tuviesen bonitas playas y temperaturas agradables todo el año, ¡sería desesperante!

En fin, que de poco sirve que os explique lo bonito que es todo lo que podéis encontrar en la eshop, pudiendo compartir con vosotras algunas fotitos de todas las cosas que han inaugurado mi whishlist de este año.



Set de tazas y platos línea NEU

Candelabro

Bandejitas de colores con un millón de utilidades
                                      

Manteles y utensilios de cocina

Protectores de cocina

Cojín para la habitación de
los más peques


Casita de juegos

Fuentes : Ferm Living





2 comentarios:

  1. Anónimo1/29/2015

    Como bien dices creo que es el clima que les lleva a crear cosas alegres, sencillas , prácticas. ....en cualquier caso creo que es un estilo a considerar....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/29/2015

    En primer lugar decir que los nórdicos no me parece nada guapos. En segundo ,su decoración me parece excesivamente rústica y simple .Pero no se les puede negar: los prácticos e ingeniosos que llegan a ser, y por supuesto :tienen cosas bonitas cómo no, pero de guapos, guapas ,nada ,de nada.

    ResponderEliminar