15 de enero de 2014

ANYTIME IS TEA TIME

Nunca he sido amante del café y aunque no siempre lo fuí del té, ahora ya hace años que dependo, casi totalmente,de él. Y es que a diferencia del café , que me ensuciaba el estómago y me sentaba regulín en cualquier momento del día, el té es muy ligero, me ayuda a digerir y me aporta la cantidad necesaria de teína para hacer frente a la jornada.





Aunque para mí, como el título de este post indica, cualquier momento es bueno para tomarse un té, no todos los tés son igual de buenos para cualquier momento del día.

Por la mañana para desayunar soy una clásica amante del Twinings de toda la vida. Las dos variantes que prefiero sin duda alguna son, el archi conocido English Breakfast y, en las mañanas en las que el día parece más largo y oscuro de lo normal, el Intense Premium es mi mejor aliado. 
Se trata de un té negro, muy  intenso, que proviene de la región de Assam. Con una nube de leche y poquito azúcar es una verdadera delicia ( aunque en estos momentos lo estoy evitando ya que, será casualidad, pero al  estar dando pecho he notado que al pobrecito Lucas le cuesta más conciliar el sueño si lo tomo )



Si a media mañana o a media tarde se tercia y voy a tomar algo con alguna amiga, o ando constipada y me apetece tomar algo caliente, suelo decantarme por mi adorado Sunflower Jasmine Tea. Se trata de un té verde, bastante suave, de origen chino mezclado con jazmín que además tiene, entre otros, efectos antioxidantes. Nosotros lo compramos en una tienda de alimentación que vende comida de todas  partes del mundo, pero si quereis también podéis encontrarlo en Amazon.



Para acompañar comidas con té o tomar algo calentito antes de ir a la cama ( tiene un bajo contenido en teína), para mí la elección perfecta es el té Genmaicha. Se trata de un té verde, en este caso de origen japonés, mezclado con arroz tostado. El resultado es un té suave al paladar que ayuda a digerir.
Aunque queriendo podéis hacerlo en casa tostando los granos de arroz y mezclándolos al té verde (preferentemente de las variedades bancha o sencha ), también podeis comprarlo ya listo en cualquier tienda de tés o en bolsitas como por ejemplo el de Clearspring







Por último, aunque no se trata de una tipología de té, sino de una bebida a base de té, no podía cerrar este post sin hablaros de mi idolatrado Tea Tarik. Se trata de un preparado a base de té negro, leche condensada y leche en polvo; dicho así parece la cosa más simple del mundo; sin embargo el secreto está en el proceso de preparación, motivo por el cual yo nunca he sido capaz de prepararlo en casa.
Yo lo descubrí en un viaje a Malasia ya que allí es considerada bebida nacional y fuésemos dónde fuésemos (bar, restaurante, cafetería, etc...) siempre había alguien bebiéndolo. Para quitarme el mono compré algunas bolsitas de preparado de Tea Tarik aunque es inútil decir que no es exactamente lo mismo. Pero si por casualidad estáis planeando un viaje por esa zona ( en Singapur también lo podéis encontrar) no dejeis de probarlo, aún con el riesgo de vivir echándolo de menos como yo lo hago.



En un próximo post espero poder hablaros de los tés más "fashion" que hay ahora mismo en el mercado, no en vano utilizan el slogan "beautiful tea for beautiful people"; que son los tés de Mariage Frères. Si entráis en la web podréis ver la enorme selección de tés, y no sólo, que ofrecen. 
Yo para empezar me voy a lanzar con el cofre de desayuno que contiene una selección de tres tés de desayuno, uno francés, uno ruso y el clásico english breakfast : 




Y bueno, si hablamos del paraíso europeo para los amantes del té ese es, sin duda alguna, la tienda que Fortnun and Masons tiene en Picadilly Square en Londres ( aunque tengo entendido que han abierto hace poquito en la estación de St Pancras y estoy segura que debe ser una pasada...habrá que organizar una escapada a Londres en breve!!)





Como Fortnum and Masons merece un post a parte para poder hablar de todos sus productos, salas de té, artículos de decoración,su packaging marca de la casa etc... por ahora os invito, si no lo habéis hecho ya, a visitar su página web.
Apuesto a que os entrarán ganas de beberos una taza de té, el que sea, reservando billetes para el próximo fin de semana a Londres ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario