29 de enero de 2014

DIVINA RUTINA

Cada día hay cosas que realizamos de manera repetida y que, por lo tanto, pertenecen a nuestra rutina. Normalmente asociamos la palabra rutina a algo aburrido por ser realizado de manera mecánica y prácticamente inconsciente. Sin embargo, para mí hay algunas cosas que pertenecen no a mí rutina sino a mi "divina rutina". Se trata de acciones y cosas que forman parte de momentos que al ser exclusivamente míos, se convierten en una especie de ritual al que no tengo ninguna intención de renunciar.

Dentro de esa divina rutina hay varias categorías o momentos en los que incluyo, entre otros, el momento de "mimarme". Y por mimarme entiendo, por ejemplo, ese ratito justo antes de acostarse en el que una se dedica unos pocos minutos, convirtiendo el momento de desmaquillarse , lavarse los dientes o hidratarse la piel, en " EL MOMENTO".

Inconscientemente esos momento para mí van asociados a una serie de olores y texturas ( de los diferentes productos que utilizo en cada caso ), que me gustan y me acompañan aportándome la sensación de casa allá dónde vaya.

En otro post os comenté mi gran afición a probar ( y acumular ) diferentes productos para no acostumbrar al cuerpo a ningún componente en concreto; por lo que es habitual que de vez en cuando incorpore algún producto o sustituya aquellos que llevo más tiempo utilizando. 

A continuación encontraréis los actuales protagonistas de mi "divina rutina" dedicada al cuidado de la piel e higiene:

Leche desmaquillante sensifluid de A-derma para pieles sensibles

Hasta hace poquito siempre había sido bastante perezosa a la hora de desmaquillarme y era una fiel consumidora de las toallitas desmaquillantes; sin embargo poco a poco, y después de haber probado una infinidad de marcas, me di cuenta de que además de no desmaquillarme bien, me irritaban la piel al tener que frotar y contener poco producto. Así que después de mucho buscar encontré en la línea Sensifluid e Hydralba ( ésta última es perfecta para el cuidado del bebé) de la marca A-derma los productos perfectos para mi piel súper sensible. Lo que más me gusta es la textura y la sensación súper suave que te deja en la cara ( la sensación es parecida a cuando utilizo mi crema exfoliante ).



Powerful-strength line-reducing concentrate de Kiehl's.

Se trata de un serum a base de vitamina C que contribuye a disminuir las líneas de expresión. Pasada la barrera de los 30 empecé a notar que empezaban a asomar algunas arruguitas en los ojos, o lo que es lo mismo las primeras patas de gallo. También en ese caso realicé un estudio probando varias cremas, contornos de ojos, etc... pero fué al empezar a usar este sérum de Kiehl's cuando noté que, aunque las arrugas no desaparecían, tampoco íban a más. Lo uso por la noche después de haberme desmaquillado. Aunque en principio actua también cómo hidratante yo tengo la costumbre de aplicarme una crema igualmente.




Nivea Creme.

La de toda la vida, la de la cajita azul. Ya sé que se trata de una crema muy grasa, pero por suerte o por desgracia la mía es una piel con gran tendencia a la sequedad por lo que por la noche ( y sobretodo en invierno ) me gusta aplicármela y notar como la piel bebe. Evidentemente no aplico una gran cantidad; y a decir verdad suelo combinarla con otras cremas hidratantes especiales para la cara de Nivea, o con la crema Xhekpon de la que os hablé en otro post.



Almond body butter de The body Shop.

Reconozco que no siempre consigo ponerme la crema hidratante para el cuerpo; a veces el peque se pone a llorar, a veces estoy demasiado cansada, y a veces simplemente me olvido. Pero cuando lo consigo desde hace algún tiempo vengo utilizando la crema a base de almendras de The body Shop, que hidrata muchísimo, no pringa y huele lo justo para no empalagar durante la noche.
Consciente de no dedicarle al cuerpo la atención necesaria de vez en cuando robo un sobrecito de los polvos de avena de la casa Aveeno que usamos para bañar a Lucas cuando tiene la piel más seca o alguna zona especialmente irritada, y me preparo un baño relajante y súper hidratante. Eso sí, si decidís probarlos atentas al poneros de pie en la bañera porque los polvos crean una película en el fondo y resbalan muchísimo. 



Pasta de dientes Marvis.
Durante el día suelo utilizar una pasta de dientes especial para dientes sensibles ( en realidad sigo buscando una que funcione de verdad... si sabéis de alguna soy toda oídos!!) pero almenos una vez al día ( casi siempre por la noche ) esta marca de pasta de dientes es mi preferida. A parte de tener un packaging espectacular para tratarse de una pasta de dientes, tienen una colección límitada de sabores que además de limpiar, refrescan y dejan un sabor/olor en la boca increíblemente agradable. De todos, mis sabores preferidos son Jasmin Mint y Cinnamon Mint, aunque tengo pensado probar la Ginger Mint próximamente. 



Crema de manos SVR

En casa siempre hay dos o tres tubos de esta crema de manos, y es que a parte de ser la que más hidrata y durante más rato, es de las que menos pringa y la que huele mejor con diferencia.




Y vosotras, ¿ qué divina rutina tenéis?  






1 comentario:

  1. Anónimo4/29/2014

    Muy interesante este apartado, sobretodo para alguien como yo que no tiene ni idea de estas cosas, y ha pasado los 30!...asi que sigue contando nuevos productos interesantes que vayas probando!. Lola turtle

    ResponderEliminar