8 de enero de 2014

WELCOME BABY!!!

Si estais esperando un bebé o hace poquito que habéis dado a luz seguro que  habéis recibido  una cascada de llamadas no solo  para preguntaros por el niño y el parto sino también preguntando que necesitáis o que os gustaría que os regalen para el bebé. Aunque se hace raro pedir que te regalen una cosa u otra, en realidad haces un favor a la persona que te lo pregunta y tambien se lo haces a la família; y es que ya que os van a regalar cositas para celebrar el momento especial que estáis viviendo, mejor que sean cosas que realmente necesitáis ( aunque al principio no lo parezca hay muchísimas ) y que combinan en estilo y colores con la habitación del bebé, y también con la del resto de la casa ( y es que las cosas del bebé no tardarán en invadir todos los m2 de los que conste vuestro hogar dulce hogar )
Nosotros lo que decidimos hacer ( ya que empezamos a recibir llamadas al respecto bastante antes de la llegada de Lucas) fue hacer dos listas, una con las cosas que creíamos indispensable tener a la llegada del bebé ( cuna, cochecito, cambiador, armario o cajonera, bañerita, isofix para el coche, etc...) y la otra con las cosas que aunque siendo necesarias podíamos esperar a tener y de este modo dar la posibilidad a la gente de regalarnos algo que necesitábamos y que sabíamos nos gustaba.
Aquí os paso alguna de las cositas que nos han regalado después del nacimiento de Lucas por si os sirven de inspiración:

  1. HAMACA BABYBJÖRN

Después de ver como mis tres sobrinos crecian durmiendo,jugando y observando el mundo desde la hamaquita de la Babybjörn , tuve claro que el día que tuviésemos un bebito la hamaquita entraría a  formar parte de los esenciales del bebé. Sin embargo no lo incluímos en nuestra primera lista ya que aunque consta de tres posiciones distintas y es apta para bebés de 0 a 24 meses,  desde mi punto de vista con los recién nacidos viene natural el tenerlos tumbaditos en un moisés o cunita o bien en brazos, ya que en la hamaquita al estar en una postura que podríamos definir como medio sentado medio estirado, y al no ser ellos aún capaces de sostener el peso de la cabeza, es normal que al poco tiempo empiecen a quejarse ya que seguramente están incómodos. Pero a partir del mes o cuando vuestro hijo ya haya ganado algo de peso ( aunque no aguante todavía la cabeza) veréis que tenerlo en la hamaquita os permitirá ganar mucha autonomía e independencia para hacer cosas sin llevarlo a cuestas a todas horas, pero teniéndolo con vosotros en todo momento.




   2. FAJA DE JE PORTE MON BEBE

Lucas ha tenido la suerte de heredar un montón de cosas de sus tres adorados primos, entre las cuáles se encuentran dos mochilas portabebés, una de Manduca y otra de Babybjörn ( las dos súper prácticas y cómodas )sin embargo para estar por casa tenía fichada esta faja portabebés de la marca Je Porte Mon Bebe ya que me parecía que al ser menos estructurada y adaptarse a la forma del cuerpo sería mejor para llevar al peque a cuestas por casa en los momentos en los que él no quisiése estar solo en la hamaca o en su cuna y yo tuviése que hacer cosas y por lo tanto tener las manos libres.
En la página web encontraréis todas las combinaciones de colores disponibles y varios y detallados videos sobre cómo usarla, cómo ponerla y las mejores posturas para que ninguna parte del cuerpo del bebé sufra o se resienta.





3. BOLSA BUGABOO

Personalmente la bolsa para el cochecito la hubiése puesto en la primera lista, pero por algún extraño motivo la incluímos en la segunda lista. No sé vosotras pero para mí era importante encontrar una bolsa que también pudiése llevar el papá de la criatura, es decir de un color neutro ( negro o beige ) y sin lacitos, cristalitos, dibujitos y demás... bueno pues aunque parezca mentira, encontrar una bolsa con estas características fue mucho más difícil de lo que me esperaba. Me gustaba la idea de encontrar una bolsa que no fuese de la misma marca que el cochecito por eso de no llevarlo todo conjuntado y darle un toque personal al cochecito; sin embargo después de mucho buscar nos decidimos por la Bugaboo Bag e hicimos bien, ya que  siguiendo el estilo de la marca cumple con todas nuestras exigencias a parte de  ofrecer un montón de espacio, una distribución de los compartimentos lógica y tener un forro interior de color rojo que rompe totalmente la sobriedad exterior.







  4. TRONA TRIPP TRAPP STOKKE

Esta es otra de esas cosas que viendo el súper uso que le han dado y le siguen dando mis tres sobris en casa de mi hermana ( el uso de la silla está pensado desde el nacimiento hasta la edad adulta), teníamos claro que íbamos a comprar nosotros también. La trona está diseñada para encajar perfectamente en la mesa y facilitar la libertad de movimientos del niño a la vez que garantiza su seguridad.
 Yo creo que Stokke es de esas marcas que o te encantan o detestas. La funcionalidad, calidad y originalidad de sus diseños es indiscutible, pero  sus líneas más bien futuristas no dejan a nadie indiferente. En mi caso reconozco que aunque no soy una gran fan de su línea de cochecitos el resto de sus productos me encanta. Si tenéis la oportunidad de hojear un catálogo o su web hacedlo!





  5. SACO DE PELO “ROSTOCK”  PARA COCHECITO DE FELLHOF

Este saco, o en realidad toda la marca Fellhof en sí (http://www.fellhof.com), puede interesar sobretodo  a las que vivís en zonas frías o muy frías; ya que se trata de una marca alemana especializada en productos invernales súper calentitos hechos  con lana de oveja.
En mi caso, a pesar de vivir en un lugar de playa en el Mediterráneo el saco de pelo para el cochecito es muy necesario ya que se trata de una ciudad expuesta al mar, MUY ventosa, húmeda y fría (nieva cada año).
Aquí os hablo del saco ya que estaba en nuestra segunda lista pero también  estoy en busca y captura de los calentadores de manos para el cochecito y para cuando  Lucas crezca ya tengo echado el ojo a un  par de botitas, unos guantes y un gorro :)




6





No hay comentarios:

Publicar un comentario