22 de enero de 2014

BLURB

Desde que llegaron a nuestras vidas las cámaras de fotos digitales, pocas son las personas que consiguen mantenerse al día en lo que al revelado de fotos se refiere. 
Por mucho que uno se lo proponga, la comodidad de descargar las fotos en el ordenador y dejarlas allí, bien guardaditas, sin ocupar espacio, acaba ganando a las ganas y la buena voluntad de revelarlas y montar un álbum bien chulo que poder enseñar a las amistades cuando vengan a visitarnos.

Y es que montar un álbum, un álbum chulo y diferente, para cada viaje y ocasión requiere, más que ninguna otra cosa, mucho, mucho, mucho tiempo. Y eso sin contar lo que cuesta, al menos, en mi caso, decidir cómo organizarlo: por destinos, por fechas, por temas, por viajes, por colores, por tamaños, etc...

Hace dos años, con motivo de nuestra boda, desesperada y totalmente desmoralizada por el tipo de álbums que nos había propuesto el fotógrafo ( feos, arcaicos, enormes, carísimos, demodé... ), descubrí, gracias a otros recién casados Blurb 




Se trata de una web dónde puedes montar  y diseñar el ábum de tus sueños, tal cuál lo hayas imaginado, personalizando hasta el más mínimo detalle; desde las tapas, hasta las páginas interiores, eligiendo el tipo de papel, tamaño y forma. Se trata, según ellos mismos afirman, de libros de fotos, más que de álbums; ya que a parte del material gráfico, los diferentes layouts que proponen permiten añadir pies de página, comentarios e incluso escritos.

Los pasos a seguir para la producción de tu álbum son pocos y sencillos ( aunque al principio requiera un poquito de tiempo hacerse con el programa, basta un pelín de dedicación para pillarle el tranquillo, y os lo dice una que de infromática y tecnología escasea mucho, mucho) : 



1. Elegir el formato del libro en base al contenido y al tipo de fotos.
2. Seleccionar el contenido e importar las fotos para poder ir montando el libro.
  3. Elegir el número de páginas, los layouts más convenientes para cada una de ellas y empezar a montar!
4. Editar el libro/álbum modificando las imágenes a tu gusto.
5. Publicar el libro/álbum

Al finalizar Blurb te da la opción de publicar tu libro o álbum en su web para que sirva de inspiración a otras personas, o incluso para que lo compren ( esta opción es muy conveniente en el caso de los álbums de boda); pero si no estás interesado en que otras personas vean el contenido de tus producciones, puedes rechazar la opción, conservándose todo el material de forma privada en tu cuenta.

Por último, se puede realizar el pedido para que te lo envien a casa, eligiendo el número de copias, el tipo de papel de impresión, etc...
El precio se calcula en base al número de páginas y a la calidad del papel y de las tapas que hayáis elegido.
Para que os hagáis una idea, yo llevo realizados tres álbums por el momento de entre 70 y 100 páginas, y ninguno de ellos nos ha costado más de 80 eur.

Y cómo una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo algunas fotos de los que yo he realizado hasta el momento.Espero que os gusten : 









Otra cosa no, pero desde luego feos y clásicos estos álbumes no lo son, ¿verdad? ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario