10 de enero de 2014

VIENA - HOME AWAY FROM HOME

Por diferentes motivos, pero creo que todos tenemos una segunda casa lejos de casa. Ésta puede ser el apartamento de una persona muy cercana, un bar acogedor, el restaurante al que siempre vamos porque nos recuerda la comida de mamá, un hotel, o cómo en mi caso una ciudad... Y esa ciudad para mí es Viena.

Para los que aún no la conozcais os diré que es una ciudad increible ya que une la elegancia y monumentalidad de una antigua capital imperial, y la modernidad y aire fresco de una ciudad que ha sabido evolucionar con el tiempo conservando sus encantos y tradiciones.

En este post he pensado hablaros de mis sitios favoritos de la ciudad; en concreto de los bares y restaurantes que desde hace años son visita obligatoria para nosotros; así que si alguno de vosotros está planeando una escapada a Viena... tomad nota!

PALMENHAUS

Aprovechando la estructura de un antiguo hinvernadero muy cerquita de Hoffburg ( palacio de invierno de Sisí emperatriz) y de la biblioteca nacional han creado este bonito y moderno bar-restaurante desde donde degustar un buenísimo chocolate caliente con un trozo de Apfelstrudel viendo nevar en invierno, o comer algo a cualquier hora del día en la terraza con vistas al parque donde se concentran grupitos de jóvenes y famílias con niños para disfrutar del buen tiempo en verano.
La carta no es extensísima pero tienen un poco de todo,y la comida no solo se limita a los platos típicos de la cocina austriaca, por lo que seguro escontraréis algo que os guste, mereciendo una especial mención la selección de tartas caseras ;)



LE BOL

Si, como su propio nombre indica, este no es un bar típicamente austriaco, sino un bar francés ( todas las camareras hablan el idioma )... pero es uno de nuestros "must" siempre que estamos por el centro de Viena. Sin embargo no siempre conseguimos mesa ya que es increíble la cantidad de gente que hay en hora punta; por eso recomiendo evitar la franja horaria entre las 12.00 y las 13.30. El local de por sí ya no es enorme pero además siendo muy acogedor es fácil que la gente alargue las comidas con un poco de sobremesa ( a pesar de no formar parte de la cultura local).
Respecto a la comida, como podéis imaginar, es de tradición francesa pero no os esperéis platos grandes, pesados y complicados sino una no muy extensa selección de quiches, sopas, ensaladas y sandwiches típicamente franceses.







ODC - ORLANDO DI CASTELLO

Aunque el nombre seguro os hará pensar en Italia, nada más alejado de la clásica trattoria italiana que este moderno bar situado muy cerquita del denominado "Triangulo de oro" de Viena.
Se trata de un bar-cafetería-restaurante( en Viena es muy habitual que los locales ofrezcan varios tipos de servicio)de ambiente moderno y de diseño ( recomiendo la visita a los servicios ), con un personal joven y eficaz y frecuentado por gente guapa y estilosa de todas las edades, desde mamás con cochecitos de bebés, a hombres de comida de negocios, a parejas y grupos de jóvenes.
Si visitáis la ciudad en verano,recomiendo que no perdáis la oportunidad de probar un té helado con zumo de fruta fresca natural ( el de la foto es mi preferido, té verde con menta fresca y zumo natural de frambuesas... yummy!)






Aprovecho también para hablaros de otro sitio que he descubierto hace poco navegando por internet y que seguro será una parada obligatoria en nuestra próxima visita a la ciudad.

DANIEL BAKERY 

Situada en una planta del Daniel Hotel ( hotel abanderado del estilo actualmente conocido como "Smart luxury" del que os hablaré en otro post ) la Daniel Bakery ofrece un entorno amplio, luminoso y súper acogedor dónde degustar no solo cocina internacional sino también una gran variedad de postres y dulces, convirtiéndose en el sitio perfecto para reponer energías en cualquier momento del día. Aunque algo me dice que nuestra primera visita coincidirá con el desayuno o con el brunch... ;)






¿Dónde está vuestra casa lejos de casa?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario