5 de noviembre de 2014

APARCA EL PIJAMA

Por las mañanas, al mirar el móvil, es raro el día en el que no tengo acumulados unos cuantos mensajes pertecientes a un chat titulado "Aparca el pijama". Es un chat que suele cambiar de nombre en base al humor y preocupaciones de las locas que escriben en él y entre las cuales es todo un honor incluirme.

Este chat es una especie de muro de las lamentaciones para los días grises, y el bar de la esquina donde tomarse unas cañas después del trabajo y comentar los últimos cotilleos y novedades, en los días alegres. 

Las seis locas que lo componemos somos 5 españolas, 1 holandesa y 1 una italo-española que viviendo lejos de casa, hemos tenido la suerte infinita de encontrarnos, gustarnos y querernos mucho.




Nos encanta celebrar el día de reyes (con roscón made in Spain que una de ellas se trae cada año desde casa después de las vacaciones), reunirnos con nuestros chicos, maridos e hijos, hacer y decir un millón de tonterias por minuto y achucharnos bien fuerte cuando nos vemos (nada de dos besos fríos y diplomáticos!!).





Somos 7 personalidades diferentes, pero increíblemente afines. 

Dos de ellas son super-mamis, de dos peques cada una de ellas, que concilian vida y trabajo de la mejor manera posible; sacando fuerzas de flaqueza, con dificultades y sudor, días buenos y días malos, pero siempre con optimismo, ganas y mucho altruismo. A una de ellas la conocímos junto a su chico, casualidades de la vida, en Bangkok cuando todavía vivíamos en Barcelona y venirnos a Italia era una idea más bien remota...si es que cuando dicen que la vida te da sorpresas...¡es verdad!

Otra será mami a principios de año, y no me equivoco al afirmar que a su nena le ha tocado la lotería, porqué va a tener una mami fuerte, de esas que se ponen el mundo por montera, que se lo ha currado, se lo curra y que se merece todo lo bueno de este mundo.

Me quedan dos, y son las dos mejores titas que nuestros nenes se hubiesen podido imaginar.

Una es una maravillosa caja de sorpresas que con su carita al más puro estilo años 20 lo mismo te da consejos sobre como mejorar el blog a nivel técnico, que te hace manualidades varias con una gracia portentosa, que se hace súper amiga de la abuelita que le ha tocado como compi de habitación en el hospital cuando tuvo hepatitis.

Y la última, pero no por ello menos importante, es un sol. Una sonrisa con piernas. Un muro de contención que todo lo aguanta. Unos oidos para escuchar lo que le tengas que contar. Y una capacidad de reconocimiento difícil de encontrar.




Ellas son las que han hecho mi integración en Italia mucho más fácil y llevadera. Las que consiguen hacerme superar la nostalgia y el echar de menos Barcelona y Viena y todo lo que esas dos ciudades significan para mí... ellas son mi familia lejos de casa.



A mis Kulis







2 comentarios:

  1. Anónimo11/06/2014

    Y luego está la Princes... La dama de blanco,elegancia,dulzura,una mujer tan emprendedora y tierna q pocas veces se vieron las dos cosas en tan espléndido equilibrio! Para ella todo es posible,menos juzgar y esto te hace sentirte acogida en cualquier momento!

    El chat tuvo también otros nombres,creo q empezó con "kulis" (una manera que tenemos de llamarnos que salió de alguno de nuestros desfases más auténticos), recuerdo otro "aterriza como puedas" el invierno pasado... Cada loca con su tema...

    Cuánta vida kuli...pasado,presente y futuro... Muuuucho futuro!

    Kulisol

    ResponderEliminar
  2. Kulisol... no te doy las gracias por tus palabras pq ya sabemos que esa es una palabra tabú entre nosotras... pero... Thank U!!!

    Ah! el chat también se llamó " Lo primero es antes"... ¿te acuerdas? Pura lógica vaya ;)

    Y si... muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho futuro ;)

    ResponderEliminar