26 de marzo de 2014

GALLETAS DE GENGIBRE Y CANELA

Aunque entre una cosa y otra todavía no había encontrado el momento, hacía mucho tiempo que me apetecía compartir con vosotras alguna de las recetas que forman parte de mi limitado repertorio.

De hecho me gustaría,no digo hacer una sección fija, pero si incluir un par de recetas al mes, esperando que os puedan interesar, y también por que probablemente sea la única forma de que encuentre el tiempo necesario para probar y experimentar un poquito más todo tipo de recetas.

Y es que por ahora tengo más tendencia a lanzarme con los dulces que con platos própiamente dichos, aunque en este campo también tengo mis "no te fallaré" que me voy alternando durante la semana con la bendita pasta ( lo bueno de vivir en Italia es que si cuelas un plato de pasta a diario nadie se asusta )

Y como ya habréis deducido por el título del post, hoy voy a compartir con vosotras una de mis recetas de galletas preferidas, tanto por el sabor como por lo fáciles y rápidas que son de hacer. 

¡Allá vamos!

INGREDIENTES ( para unas 12 galletas grandes )

220 gr de harina 00
125 gr de mantequilla fría a cubitos
3 cucharaditas de canela 
1 cucharadita de gengibre en polvo 
6 cucharadas de miel líquida

PREPARACIÓN

Tamizar la harina junto a la canela y el gengibre.
Añadir la mantequilla cortada a cubitos, la miel y mezclar todo con los manos hasta que todos los ingredientes hayan formado una masa compacta que meteremos en la nevera unos 20 minutos antes de extender la pasta e ir formando las galletas con la ayuda de un molde.
Una vez dispuestas en la bandeja hornear a 180 grados durante unos diez minutos.

Sólo dos recomendaciones personales; hacer las galletas grandes, tipo cookie más que tipo pasta de té, e ir vigilándolas al meterlas al horno. Deben estar ligeramente doraditas pero no tostadas ( y del uno al otro creedme que es cuestión de segundos).

Aquí os paso las fotitos de las que he hecho hoy. Por si os gusta, el sello para galletas que he utilizado es de Anthropologie; aunque ya no lo he encontrado disponible en la web tienen otras muchísimas cosas que merecen la pena. 
El mantel es de la colección "London Attractions" de Harrods


A mí, personalmente, me encanta tomármelas acompañadas por una buena taza de té verde suave que no esconda el sabor de las especies que ya llevan las galletas. 



¡Espero que las probéis y que os gusten!








3 comentarios:

  1. Anónimo3/26/2014

    Tienen tan buena pinta, y parecen tan fáciles, que me lanzo hoy mismo! Una preguntita: en que tipo de horno has puesto 180 grado? Eléctrico o de viento?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Horno de viento... y recuerda no irte muy lejos y vigilarlas sobretodo los últimos minutos ;) Ya me dirás qué tal!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/29/2014

    Intentare hacerlas, la verdad q tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar