21 de mayo de 2014

BARCELONA - PARTE II

Una de las cosas que más me gustan de Italia es, sin ninguna duda, la comida. Y no es que yo sea una amante empedernida de la pasta y la pizza (me gustan sin más) es que los italianos adoran su cocina y la tradición, por eso la cuidan y miman dando como resultado una cocina sabrosa, y aunque no siempre ligera, podríamos definirla como comida sana.

Uno de los secretos de la cocina italiana es la calidad de la materia prima. En Italia cuando vas a comer a casa de alguien, o a un restaurante, siempre se matiza de que región o ciudad (italiana) viene el ingrediente principal; por ejemplo, limones de Amalfi, albaricoques de Valeggia, carne del Piemonte, etc.

Pues bien, yo, que soy de comer normal y más bien sano, aprecio todo esto pero en algunas ocasiones encuentro que en Italia faltan sitios donde comer cosas diferentes, cosas que a lo mejor no son un ejemplo de dieta mediterránea, pero que a veces apetecen. Sitios dónde poder comer un buen brunch, o una hamburguesa vegetal, o un cupcake o muffin de verdad. 

Por todo eso, el viaje a Barcelona sirvió también para desquitarnos un poquito y descubrir nuevos sitios que previamente me había ido apuntando cada vez que leía algo en revistas, internet o simplemente cuando alguna de mis amigas de Barcelona comentaban por whatsapp que habían estado en un sitio nuevo y que les había gustado. 

Así que, por si alguien estuviese pensado hacer una escapada a Barcelona, he pensado compartir con vosotras algunos de los sitios que más nos gustaron.

Situado en el centro geográfico de Barcelona el Meatpacking bistro es un local de clara inspiración neoyorkina que ofrece brunch, y comida típica de la ciudad que nunca duerme de buena calidad. El personal es joven y agradable, aunque un pelín despistado ( reservamos mesa en dos ocasiones y las dos veces se olvidaron de tomar nota, aunque hay que decir que consiguieron encontrarnos sitio a pesar de ir con el cochecito y no ser un local enorme)

A nivel gastronómico recomiendo los huevos Benedict y la tarta de limón y merengue; ésta última voló tan rápido que no conseguí hacer foto.




Otro restaurante súper recomendable es el Teresa carles, restaurante de comida vegetariana situado en el centro neurálgico de Barcelona, muy cerca de las Ramblas y de Plaza Catalunya. 
Gastronómicamente hablando no puedo recomendar una sola cosa, porque todo está bueno; lo que sí recomiendo es ir armado de un pelín de paciencia, ya que el local está a tope a todas horas ( la cocina está abierta de 9:00 a 23:30 hrs); sin embargo el personal es muy profesional y te dan una previsión (real) del tiempo de espera, por lo que si os apetece y no os corre prisa mi consejo es que espereis ;)



Un momento sagrado cuando estamos de vacaciones es el desayuno. Nos encanta ir a sitios bonitos y alegres que te ayuden a empezar el día con una sonrisa.
Este es el caso de la cadena Cup & Cake . Se trata de una cadena que poquito a poco, y debido al enorme éxito que están teniendo, ha ido ampliando su presencia en la ciudad condal los últimos años. La suerte ha querido que dos de sus locales estén al lado de casa de mis padres por lo que la visita, casi diaria, estaba más que justificada. 






Y por último comentar la muy grata sorpresa que supuso descubrir el nuevo concepto de locales o Family Concept Store pensados para famílias y parejas con niños. No se han inventado nada especial (zona de juegos, cambiador en buenas condiciones, una carta con productos naturales y pensados también para los más pequeños, etc.) pero ese nada todavía es difícil de encontrar y facilita la vida increíblemente cuando se trata de pensar en locales donde poder quedar cuando hay varios niños de por medio. 
Yo los descubrí gracias a la web Mammaproof.org cuyo lema es "la guía para disfrutar de la ciudad con tu tribu". En esta ocasión descubrimos En Contacacau, donde quedamos con otras dos parejas con bebés de menos de un año cada una de ellas, y donde no pudimos estar más agusto durante un buen rato.













1 comentario:

  1. Anónimo5/27/2014

    Conozco dos de los locales a los q te refieres;sencillos y como dices muy buena calidad

    ResponderEliminar