5 de mayo de 2014

FOTOGRAFIANDO A EXTRAÑOS - DANNY SANTOS

¿ Cuántas veces os ha pasado eso de ir por la calle y ver una cara entre la multitud que os ha llamado  poderosamente la atención  hasta el punto de seguirla con la mirada o giraros para volver a apreciar ese rostro que os ha cautivado ? 

Yo soy de las que van por la calle pensando en sus cosas y acostumbro a no ver ni a las personas que conozco. Sin embargo cuando estoy de viaje haciendo turismo me vuelvo curiosa y observo con detenimiento a la gente que me rodea y que forma parte de esa realidad paralela a la mía, por lo que también me ha ocurrido en alguna ocasión lo de ver entre otras tantas personas, una mirada, una sonrisa o una persona en conjunto, chico o chica, adulto o niño, que me ha cautivado y que he seguido con la mirada hasta que ha desaparecido inexorablemente entre la multitud. 

Pues bien, esto mismo le ocurría al fotografo Danny Santos, hasta que decidió pedir a todas aquellas personas que llamaban su atención por algún motivo si podía fotografiarlas. Nada más. Nunca les preguntaba su nombre, ni de dónde eran, ni cuál era su ocupación en la vida ya que , como él mismo afirma en su página web, quería que la gente les viese como él lo hacía, es decir como beautiful strangers.

Las siguientes fotos fueron tomadas en la calle Orchard Road de Singapur ( una de mis ciudades favoritas ) donde Santos pasaba los fines de semana buscando captar con su cámara, ese algo de la gente, que había capturado su atención.










De las series " Bad wether" (mal tiempo) y "Street scenes" ( escenas de calle) forman parte las siguientes fotos en las que, desde mi punto de vista, confluye la frescura de la espontaneidad y la profundidad simbólica del congelar un momento cotidiano convirtiéndolo en un momento especial.









¿ Y si un desconocido se acercara y os pidiese haceros una foto sin daros más explicaciones.... aceptaríais? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario